Evolucion de la fisica

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
EVOLUCION DE LA FISICA

EVOLUCION DE LA FISICA ANTES Y DURANTE LOS GRIEGO

Los griegos intentaban explicarse el origen del universo en general.
En esta época Leucipo y Demócrito (460 a. de C. -370 a. de C.) aportan a la física la fundamentación del atomismo mecanista y también en el siglo V a. de C. La teoría del universo la cual decía que el universo está constituido por pequeñaspartículas indivisibles llamadas átomos y les dio las siguientes características:
* Son eternos, indivisibles y homogéneos.
* Se diferencian en forma y tamaña pero no en cualidades internas.
Arquímedes (antes del año 700 a de C.) afirma que todo cuerpo sumergido por un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del fluido, también hace aportaciones a las ramas de la físicacomo hidrostática, la estática, la óptica y la mecánica y crea la rueda dentada y el tornillo hidráulico así como también la palanca y de ahí sale su famosa frase “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”.
Otro personaje importante que también aporto a la física fue Aristarco de Somos aportando lo siguiente:
* Propone el modelo heliocéntrico colocando al sol en el centro del universo.
*Creyó que las estrellas estaban lejanas y por eso no había paralelaje visible.
* El sol la luna y la tierra forman u Angulo recto en el momento del cuarto creciente o menguante.
Eratóstenes: estableció por primera vez la longitud de la circunferencia de la tierra la cual (252,000) estadios, equivalente a 40,000 km. Y tuvo un error tan solo de 90 km. Con respecto a las estimaciones actuales yde esta manera nos podemos dar cuenta que en realidad no fue mucha la diferencia considerando que en esos tiempos no tenían los aparatos tan sofisticados que existen en nuestros días.
Tales de Mileto (640 a. de C.) afirma que todo el universo esta constituido por agua. Mientras que Anaximenes dice que no, que en realidad todo está constituido por aire, pero más tarde llega Heráclito en el siglo Va. de C. el cual niega estas afirmaciones y propone que todo está constituido por agua, mientras que Empedocles dice que son cuatro elementos los que forman el universo los cuales eran agua, aire, fuego y tierra y sus consecuencias son sequedad, humedad, frio y calor.
Euclides aporta a la óptica y Claudio Ptolomeo afirma que la tierra es el centro del universo.

LA FISICA EN LA EDAD MEDIATambién llamada filosofía natural y comprendió el periodo de 476- 1453. Fue una época llamada época del ocultismo. En este periodo no se registraron grandes avances científicos ya que la iglesia (la santa inquisición) no permitía la experimentación ya que decían que dios era el creador de todo el universo y si alguien se atrevía a contradecir esta idea era acusada de brujería y condenado a morirquemado vivo o en la horca.
ROBERTO GROSSETESTE (1175-1253): Desempeñó el cargo de Obispo en Inglaterra durante el siglo XIII. Escribió los siguientes textos:
* De sphera Se considera una aportación a la astronomía.
* De accessione et recessione maris. Sobre los movimientos de las olas y las mareas.
* De lineis, angulis et figuris. Razonamiento geométrico en ciencias naturales.
*De iride. Escribió un tratado sobre el Arco iris.
Se dice que fue uno de los mayores comentadores de la obra de Aristóteles.
ALBERTO MAGNO (1193-1280): Fue un gran teólogo, filósofo y figura representativa de la ciencia medieval. Tomo el hábito de Santo Domingo de Guzmán en Padua. Tradujo, comento y clasifico textos antiguos, especialmente de Aristóteles. Añadió a estos sus propios comentariosy experimentos. En geografía y astronomía explicó, con argumentos sólidos, que la tierra es redonda.
ROGER BACON (1214-1294): propago el concepto de “leyes de la naturaleza” y contribuyo en áreas como la mecánica, la geografía y principalmente a óptica. El consideraba que solo los métodos experimentales pueden garantizar la certeza de la materia científica.
TOMAS DE AQUINO (1227-1274):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Fisica
  • evolucion de la fisica
  • EVOLUCION DE LA FISICA
  • Evolución de la física
  • Evolución de la fisica
  • evolucion de la fisica
  • la evolucion de la fisica
  • Evolucion De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS