Evolucion de la fisica

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
EVOLUCION DE LA FISICA.
LIBRO: FISICA SIN MATEMATICA.
1.8. TEXTOS CLASICOS

Física antigua y medieval; el nuevo despertar de la física; física clásica; física moderna.
En un panorama descriptivo de la física es apropiado considerar, antes de quedar adsorbido en sus detalles, un tema de naturaleza general, tal como su desarrollo histórico.
La ciencia hizo posible para el hombre llegar a laluna con un costo , según se cree, de más de 20 mil millones de dólares.
La bomba atómica fue motivada por la presión de una guerra política. El descubriendo de las leyes naturales fueron hechos por personas cuyas propias vidas, así como los otros , fueron afectadas por dichos descubrimientos.
Cuatro periodos de la física.
Física antigua y medieval (aproximadamente del año – 3000 al 1500); elnuevo despertar de la física ( 1500 a 1700); física clásica (1700 a 1890); física moderna (de 1890 al presente).
Primer periodo. Física antigua y medieval (año – 3000al año 1500). Los anales indican que los antiguos babilonios y egipcios, tan anteriormente como en el año – 3000, estaban familiarizados en algunos de los de los principios fundamentales en algunos de los principios fundamentales dela física especialmente los relacionados con la medida de la tierra. Debe reconocerse la realizacionde ingeniería representada por las pirámides de Egipto, pero la astronomía no era sino el conjunto de cosas que ahora conocemos como astrología.
la parte griega del primer periodo. Desde aproximadamente, el año – 700 al 150, muy definidos avances en física fueron llevados a cabo por los griegos.Los historiadores de la ciencia también le acreditan, y al grupo asociado con el conocido como la escuela de jonia, la idea que el fuego, el agua y la tierra, eran las sustancias fundamentales. Otros antiguos nombres encontrados en los anales son Pitágoras y Demócrito. Al primero se recuerda como el fundador de la escuela pitagórica de filósofos y su mas importante contribución fue probablementeel teorema de geometría que lleva su nombre.
A Demócrito se le acredita haber postulado un punto de vista atomístico de la materia; aunque actualmente este punto de vista atomístico de la materia.
Platón (427 a – 347) y su discípulo Aristóteles (384 a 322). Platón fue, individualmente uno de los mas grandes filósofos griegos, pero su contribución a la física fue relativamente escasa.Aristóteles que el fundamento de su famosa teoría no se basaba en su evidencia experimental. Gran parte de su trabajo se basa en argumentos abstractos no comprobados por la observación.
La ultima parte del primer periodo. Aunque el primer periodo continuo hasta alrededor del año 1500, prácticamente ningún avvance en física se hizo entre el año -50 y el 1550.
Los romanos gradualmente absorbieron la culturagriega.
Al desarrollarse el comercio, tanto los manuscritos griegos como los árabes empezaron a ser conocidos en Europa.
Alrededor del año de 1500, la ciencia había justamente regresado al estado que tenia hacia unos 1500 años. No obstante la iglesia había restablecido la ciencia en grandes universidades, pero se encontraban bajo su control.

SEGUNDO PERDIODO. El nuevo despertar de la física(1500 – 1700) el comercio aumento la abundancia, lo que llevo al desarrollo, apoyado por opulentos mercaderes, de universidades para el estudio de investigación fuera del ámbito de la iglesia.
Roger Bacón enseño que las creencias deben estar basadas en la observación y en la experimentación mas que en la autoridad, pero estas ideas se hicieron que prácticamente pasaran la ultima tercera parte desu vida en prisión.
En Italia se encontraba Leonardo Da Vinci (1452 – 1519) pero a pesar de los grandes conocimientos de este en casi todos los campos de las artes y de las ciencias, su influencia fue prácticamente nula.
El periodo del nuevo amanecer realmente comienza con Copérnico Ç(1473 – 1543) Galileo (1564 – 1642) Tycho Brahe (1546 – 1601) Kepler (1571 – 1630) y Gillbert (1540 – 1603)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Fisica
  • evolucion de la fisica
  • EVOLUCION DE LA FISICA
  • Evolución de la física
  • Evolución de la fisica
  • evolucion de la fisica
  • la evolucion de la fisica
  • Evolucion De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS