Evolucion de la gerencia de informatica

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DENFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA-LARAIntegrante:
Silva José
Sección:
7m1is
Profesor:
Edgar Escobar


Barquisimeto, 22 de octubre del 2013.

En este resumen les explicare como fue la evolución de la informática en las organizaciones,para ello vamos a desglosar la teoría de las etapas que fue creada por Richard Nolan que fue un conocido autor y profesor de la escuela de negocios de Harvard. Esta teoría fue de gran ayuda para laplaneación de los recursos y las actividades de la informática. Por su importancia esta ha sido guía para evaluar cómo debe evolucionar la informática en las organizaciones.
La primera etapa sellama etapa de inicio aquí se adquirió el primer computador, aquí se da lo que conocemos como “ciberfobia” que no es más que la resistencia al cambio que presentaron los del personal y los usuarios. Lasprimeras aplicaciones fueron en nomina y contabilidad, esta etapa concluye con la implantación de sistemas de información.
La segunda etapa es conocida como etapa de contagio o expansión que enella se desato un interés muy importante sobre la primera computadora llamando la atención de aquellos que le tenían temor anteriormente. Se implanto el primer sistema de información, se complementacon el resto de programas transaccionales que no ocurría en la etapa anterior como: inventario, fracturación, cheques etc. La informática avanzo de manera tan importante que el pequeño departamento deinformática creció y dependía ahora de la gerencia administrativo así mismo los gastos sobre el área de la informática se fueron elevando considerablemente.
La tercera etapa Nolan la llama comoetapa de control o formalización ya que él considera que tiene que existir un control de recursos computacionales que no cualquier persona pueda acceder a ellos. Las aplicaciones pasan a ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia De La Informatica
  • Gerencia de la informatica
  • Gerencia De La Informatica
  • Gerencia de informatica
  • Gerencia en informatica
  • Gerencia Informatica
  • Gerencia de la informática
  • gerencias informáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS