evolucion de la hoteleria

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

INTRODUCCION:
Con el pasar de los años todo ha ido evolucionando, entre ellos encontramos a la hotelería; un modo de hospedaje, alojamiento o como se conocía en la antigüedad posadas, así como la denominación que se le daba a los hoteles, la infraestructura también evoluciono. Si nos trasladamos a tiempos antiguos, encontraremos como es que surge la pasión por viajar, en la antigua Babiloniase registran claras evidencias de viajes, y es donde nos dan a entender la gran vocación que tenían los griegos por viajar, por lo tanto el alojamiento existía desde hace mucho tiempo atrás. A continuación daremos a conocer la evolución, visión, misión y la importancia de esta industria hotelera.
EVOLUCION DE LOS HOTELES:
El hombre desde tiempos remotos ha tenido que desplazarse haciavarios lugares con fines comerciales y de intercambio, por lo que se ha visto obligado a alojarse en distintos puntos geográficos, como aún se desconocía el dinero, intercambiaban el hospedaje por mercancías.
Siglos después y con la existencia del dinero, fueron apareciendo posadas, en donde los viajeros podían alojarse con sus caballos y comer a cambio de dinero. Si bien la atención no eramuy sofisticada y las condiciones que se ofrecían eran muy precarias estas eran aceptadas.
Pero es a raíz de la revolución industrial siglo XVIII, cuando los medios de transporte evolucionan, permitiendo el desplazamiento masivo de las personas de un lugar a otro. Es allí donde surgen hoteles y restaurantes de lujo, así como el primer hotel creado por Cesar Ritz quien es consideradoel padre de la hotelería ,durante el primer tercio del siglo XIX, que principalmente era concurrido por gente adinerada, pero que con el tiempo fueron apareciendo establecimientos dignos al alcance de todos los bolsillos .
Si bien la evolución ha sido tan espectacular en la actualidad casi todas las personas que viven en países desarrollados tienen acceso a viajar y alojarse endiversos hoteles que han ido implementándose con el tiempo según las necesidades y las exigencias por parte de los turistas.
Hoy también podemos encontrar en cualquier sitio establecimientos hoteleros de todo tipo y la competencia del mercado es tan fuerte, que ha repercutido en que las tarifas se hayan ido abaratando en beneficio de los usuarios. Se trata de un sector que da trabajo a una granparte de la población y que poco a poco ha adquirido mayor importancia.

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA HOTELERIA EN EL PERU
La hotelería siempre ha estado presente en nuestra sociedad. En los tiempos bíblicos se ofrecía establecimientos que servían de hospedaje, los cuales eran denominados posadas en los que únicamente se proporcionaba un lugar para dormir. Durante el siglo XVIII, las tabernaseuropeas combinaron el hospedaje con los servicios de comida, aunque no hacían énfasis en la higiene y la comodidad. Con el pasar del tiempo, estos establecimientos fueron cambiando hasta llegar a convertirse en los hoteles que conocemos en la actualidad y de igual manera sucedió en el Perú.
Los incas tenía tenían conocimiento del hospedaje, hace seis siglos atrás; es así que a lo largo de todo elTahuantinsuyo se construían lugares de descanso, especialmente a los alrededores de los caminos del inca. Los sitios de descanso más acogedores eran exclusividad de los sacerdotes, autoridades y gran parte de la nobleza inca; aunque ofrecían escasos servicios. Entre los lugares más representativos se encontraban Pachacamac, los baños del inca y Machu Picchu.
En el siglo xix luego de la conquista,virreinato e independencia del Perú y posteriormente la guerra con chile, la presencia de hoteles en lima era escasa, con pocos servicios. En su mayoría se ubicaban cerca del centro histórico de lima y de las rutas comerciales. O en las principales ciudades del Perú; como Trujillo, Piura, Cajamarca, Arequipa y cusco.
También se podían hallar hospedajes cerca de los puertos, debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolucion De La Hoteleria En El Peru
  • Evolución del concepto hotelería ecológica
  • Evolucion de la Hotelería
  • evolución en la hoteleria del peru
  • Evolucion del turismo y la hoteleria
  • Origen y evolucion del turismo y la hoteleria en el ecuador
  • Origen y evolución del turismo y la hotelería en ecuador
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS