Evolucion De La Industria De La Investigacion De Mercados

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Caso 9: Evolución de la industria de la Investigación de Mercados


Expón las principales conclusiones a las que llegas al analizar los datos detallados en cada uno de sus apartados generales.Según el documento de “Estadísticas de la industria de investigación de mercados en España” y analizando los distintos bloques que engloba comenzaremos resaltando que los datos están expresadosen tantos por cien, lo cual hace mas sencilla su comparación con el montante total de cada bloque.

En el primer bloque cifra bruta de negocios hace un análisis del sector de las agencias deinvestigación que se subcontratan tanto nacionales como Internacionales, este estudio es externo, sobre el sector, también señala los valores de investigación.
En el segundo bloque cifra neta denegocios ahí se observa la facturación de los clientes tanto nacionales como extranjeros. Vemos que es mayor la contratación nacional.

Ambos bloques la información posiblemente se haya obtenido deestadísticas, publicaciones, información comercial o fuentes internacionales.

Bloque 3, 4 y 5 recogida de información primaria: Según métodos de investigación

En el tercer bloque, nos señalala cifra de negocio por método de investigación hace una división entre cuantitativos y cualitativos, se observa que los cuantitativos son mayores, siendo el mas utilizado el cara a cara.
Elcuarto bloque, la cifra de negocios por tipo de cliente coloca en primer puesto a la industria manufacturera, dentro de esta la farmacia prescriptiva y no prescriptiva la que mas utiliza estosServicios.
En el quinto bloque, trata de que porcentaje de facturación corresponde a los estudios locales o Internacionales. Siendo superiores los primeros.

Bloque 6 recogida de la informaciónprimaria: Instrumentos de investigación

El sexto bloque señala la cifra de negocios según el diseño de la investigación, y la más utilizada es la investigación a domicilio. SE trata de una técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Investigación de Mercados en la Industria de la Construcción.
  • Evolucion De La Investigacion De Mercados
  • Historia y evolución de Investigación de mercados.
  • Industria De La Investigacion Del Mercado
  • Evolución de la Industria
  • Historia Y Evolucion De La Investigacion Del Mercado
  • evolución de la investigación de mercados
  • Mercado industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS