Evolucion De La Ingenieria

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Deber de Sistemas de Control II
Universidad Técnica del Norte.
Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas
Nombres: Pablo Benavides P. Fecha: 08 – 03 – 2010.
Paúl Rosero Minda
Cristina Usuay
Escuela: CIME
Tema: Evolución de la Ingeniería

La ingeniería es la parte de la ciencia que mas rápido evolucionó con el tiempo, ya que desde tiempos ancestrales se vienen haciendo cosassujetas a la ingeniería, si no observemos la construcción de las pirámides de Egipto que datan de muchos siglos y todavía no se ha podido descifrar como la construyeron..no hay otra parte de la ciencia con ejemplos tan claros de los avances como la ingeniería.

La ingeniería surgió desde la época de los griegos, pero cuando tuvo su mayor despliegue fue hasta el siglo XVIII, en esta época hubo variosprecursores a los cuales se les considera como los padres de la ingeniería industrial: Frederick W. Taylor y Henry Fayol, desde estos precursores la ingeniería de dividió en:
· La revolución industrial, en el cual tiene su mayor esplendor a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
· Por otra parte la economía se basaba en la industria manual y textil se remplazo por la industria yla manufactura, todo esto comenzó cuando se mecanizaron las industrias hiladoras o textiles, y surgió el desarrollo del proceso del hierro.También se cumplió el nuevo desarrollo tecnológico por lo cual la revolución industrial se divide en:
· Primera: aquí empieza con las maquinas que hacían el uso del carbón, esto en el año de 1732 hasta finales del siglo XVIII.
· Segunda: empezó el desarrollode las maquinas de electricidad y el desarrollo del uso de la energía eléctrica desde el año de 1869, hasta principios del siglo XX.
· Tercera: esta etapa empieza a finales de la segunda guerra mundial.

PREHISTORIA :
Los hechos relevantes de esta época fue el Abaco que apareció en el año 500 a.c. en el oriente próximo esta servía para agilizar operaciones aritméticas
básicas y se extendiópor China y Japón.
El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Eso hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.
Los primitivos ingeniero diseñabanpuentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estadodurante muchos siglos.
La ingeniería tiene varias funciones, entre las cuales podemos anotar:
La ingeniería para poder llevar a cabo su trabajo necesita llevar una buena planificación ya que cada problema lleva asociado unos factores cuantitativos o cualitativos, así que es muy importante idear un buen proceso de diseño en el que pueden intervenir la abstracción matemática y/o el sentido común, y esteproceso se podría dividir en las llamadas funciones de la ingeniería. Las funciones básicas de cualquier ingeniería son :
• La investigación - Buscar nuevos principios y procesos.
• El desarrollo - Buscar aplicaciones prácticas al resultado de la investigación
• La construcción - Planificación del desarrollo del producto.
• La producción - Elegir procesos para la construcción.
• La operación- Controlar como se va produciendo.
• La gestión - Se analizan requerimientos del usuario y se recomiendan soluciones con la mejor relación calidad / precio.

La ingeniería es la profesión en la cual se aplican los conocimientos matemáticos y de las ciencias naturales obtenidos a través de la observación, estudio, experiencia y práctica.
Los conocimientos son aplicados con criterio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la ingenieria
  • evolucion de la ingenieria
  • Evolucion De La Ingenieria
  • Evolucion ingenieria
  • Evolucion de la ingenieria
  • Evolucion De La Ingenieria
  • evolución de la ingenieria
  • Evolución de la ingeniería a la ingeniería industrial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS