Evolucion De La Ingenieria

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Tarea #1 grupo 13
Ramírez Navarro Edgar #201
INTRODUCCION A LA INGENIERIA
EVOLUCION HISTORICA DE LA INGENIERIA
INTRODUCCION
En este escrito se hablara sobre todos los cambios que ha sufrido la Ingeniería a través de los años, desde los primeros usos de nuestros ancestros al hacer uso de hachas o herramientas que le facilitaban la caza de animales, o el simple hecho de usar piedras paraproducir fuego hasta la actualidad donde se ve aplicada en por lo regular en la vida cotidiana. En la actualidad la ingeniería se ve aplicada a grandes rasgos en la industria en el uso de maquinaria para la creación de algún producto. El uso que se le da a la ingeniería va desde la creación de tácticas militares o el hecho de crear alguna máquina para la elaboración de algún producto o máquinas paramover carga. La ingeniería es una de las ciencias más aplicada en actualidad y que nos ayuda a resolver problemas a través del método científico.
Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas uno de los campos más nuevo.
CONTENIDO
» Inicios
La necesidad deuna mayor eficiencia en el diseño y el análisis de puentes, carreteras y edificios dio como resultado los principios de la ingeniería temprana preocupada en primer lugar por estos temas. Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros. La primera disciplina de ingeniería fue: la ingeniería militar se desarrolló para ayudar a satisfacer una necesidad básica de supervivencia.
Se dice que lasprimeras señales de ingeniería se comenzaron a dar cuando el hombre nómada comenzó a tomar un cierto lugar fijo para la cría de animales comestibles y la cultiva de productos vegetables. Años después arquitectos diseñaron y construyeron algunos edificios pirámides y chozas donde se necesitaron habilidades de ingeniería para una mejor edificación. Después se comenzó con un sistema de riego creadopor los mismos arquitectos, de nuevo empleando habilidades de ingeniería. Fue en ese entonces que se dio la primera aplicación de una ingeniería por su cuenta, cuando por la necesidad de defender sus zonas de cosecha y ciudades crearon una estrategia militar dando paso a los primeros ingenieros militares.

» Ingeniera en las culturas
-INGENIERÍA EGIPCIA: Los egipcios han realizaron algunas delas obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Esta antigua capital estaba aproximadamente a 19 Km. al norte de donde está El Cairo en la actualidad. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamó Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido.La construcción de pirámides realmente era algo notable, si se considera que no se conocían ni el tomillo ni la polea. No había otro mecanismo que la palanca. Sin embargo, se usaba el plano inclinado, al grado de que una de las teorías predominantes de cómo se erigieron las pirámides es que se construyeron planos inclinados o rampas alrededor de la pirámide, hasta soterrarla. Al llegar a la cúspide, siguió latarea de desenterrar la pirámide, lo que explica que con métodos simples, más una fuerza laboral ilimitada, produjeron resultados difíciles de creer. Aunque otras teorías afirman que construir esas pirámides con esa exactitud, actualmente con nuestros adelantos tecnológicos es imposible por lo que se cree que en aquel entonces recibieron ayuda de tecnologías más avanzadas que las que existen hoy.-INGENIERÍA MESOPOTÁMICA: Al inicio de la historia, un pueblo de origen desconocido, los sumerios, construyó murallas para ciudades y templos y excavó acequias que pueden haber sido los primeros logros de ingeniería del mundo. Los sumerios fueron gradualmente superados por considerable inmigración de nómadas árabes, que pasaron a ser campesinos y moradores de la dudad. La ciudad de Babilonia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la ingenieria
  • evolucion de la ingenieria
  • Evolucion De La Ingenieria
  • Evolucion de la ingenieria
  • Evolucion ingenieria
  • Evolucion De La Ingenieria
  • Evolucion De La Ingenieria
  • evolución de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS