Evolucion De La Inteligencia Artificial

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Ing. Sistemas Computacionales
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Historia de la inteligencia artificial

Grupo: 7MS

29/AGOSTO/11
INTRODUCCION

 Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales delsiglo XIX se obtienen formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.

Disciplinas en las que se apoya

La ciencia no se define, sino que se reconoce. Para la evolución de la Inteligencia Artificial las dos fuerzas más importantes fueron la lógica matemática, la cual se desarrolla rápidamente afinales del siglo XIX, y las nuevas ideas acerca de computación y los avances en electrónica que permitieron la construcción de los primeros computadores en 1940. También son fuente de la inteligencia artificial: la filosofía, la neurociencia y la lingüística. La lógica matemática ha continuando siendo un área muy activa en la inteligencia artificial. Incluso antes de la existencia de losordenadores con los sistemas lógicos deductivos.

CRONOLOGIA ORIGEN Y EVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

El desarrollo de la inteligencia artificial como tal es relativamente reciente, pero hace más de dos mil años que las personas han mostrado interés por máquinas dotadas de “inteligencia”. Sin embargo, ha sido la aparición de los ordenadores en el siglo XX lo que ha disparado lasinvestigaciones (y también los resultados) en este campo.
CLARO EJEMPLO ES QUE:
Cerca de 300 a. C., Aristóteles fue el primero en describir de manera estructurada un conjunto de reglas, silogismos, que describen una parte del funcionamiento de la mente humana y que, al seguirlas paso a paso, producen conclusiones racionales a partir de premisas dadas.
En 250 a. C.  tesibio de Alejandría construyó la primeramáquina auto controlada, un regulador del flujo de agua que actuaba modificando su comportamiento "racionalmente" (correctamente) pero claramente sin razonamiento.
En 1315, Ramon Llull tuvo la idea de que el razonamiento podía ser efectuado de maneral artificial.
En 1642 Pascal inventa la primera máquina calculadora mecánica.
En 1818 Mary Shelley publica la historia de Frankenstein.En 1847 George Boole estableció la lógica proposicional (booleana), mucho más completa.
En 1879 Gottlob Frege extiende la lógica booleana y obtiene la Lógica de Primer Orden la cual cuenta con un mayor poder de expresión y es utilizada universalmente en la actualidad.

En siglo XIX Babbage trabaja en calculadoras mecánicas programables.
En 1903 Lee De Forest inventa el triodo, también llamado bulboo válvula de vacío.
En 1923 Kapek emplea por primera vez la palabra robot en una de sus novelas.
En 1937 Alan Turing publicó un artículo de bastante repercusión sobre los "Números Calculables", un artículo que estableció las bases teóricas para todas las ciencias de computación, y que puede considerarse el origen oficial de la informática teórica

“Una de las claves de la inteligencia artificiales el desarrollo de máquinas capaces de aprender por sí solas.”

Cronología de la inteligencia artificial (IA)

Sin embargo la inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión:
En 1941 Konrad Zuse creó la primera computadora programable y el primer lenguaje de programación de alto nivel Plankalkül.
En1942 Asimov publica sus famosas tres leyes de la robótica.
En 1943 cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Estas neuronas nerviosas abstractas proporcionaron una representación simbólica de la actividad cerebral.
Pero no es sino hasta 1950 que Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Evolucion de la Inteligencia Artificial
  • Propósito De La Inteligencia Artificial Y Su Evolución Histórica
  • Evolución de la inteligencia artificial y habitación china
  • Evolucion De La Inteligencia Artificial
  • Evolución y Futuro de la Inteligencia Artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS