EVOLUCION DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EVOLUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
La investigación científica no tiene registros exactos acerca de su aparición propiamente dicha, podría decirse que, desde que el hombre es hombre indudablemente ha estado presente, indiscutiblemente en aquellas épocas remotas el combustible para que aquellas personas adoptaran maneras de pensar orientadas inconscientemente a la investigacióncientífica era la necesidad primeramente.
En este orden de ideas, como punto de partida tenemos dos grandes periodos que sin lugar a dudar causaron un gran impacto desde el punto de vista científico, estos son:

EL PALEOLÍTICO
La Prehistoria: Edad de piedra, Paleolítico

Los historiadores dividen la vida de la humanidad en dos etapas: la primera es la Prehistoria y la segunda es laHistoria. La primera se inicia con la aparición de los primeros homínidos en la Tierra ( 4 millones de años) y esta etapa se divide en dos periodos: Paleolítico "piedra antigua" y Neolítico "piedra nueva". La Historia se inicia con el invento de la escritura (3.500 antes de Cristo) y continúa hasta nuestros días, pero a la vez la historia se divide en 4 periodos: Edad antigua, Edad media, Edad modernay Edad contemporánea.

EL NEOLÍTICO
La palabra Neolítico significa Piedra nueva o Nueva Edad de Piedra El término fue acuñado por Jhon Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título Prehistoric Times (Tiempos Prehistóricos).

Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de laagricultura. Hoy día se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o ganadería Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.

INVENCIÓN
Es el acto mental de alguien que concibe o se imagina algo por primera vez y no existe en la realidad. La invención genera un umbral en el curso de la historia, al menos en el campopsicológico; la invención está, pues, en el origen de todo lo que es nuevo, aunque puede mantenerse en la mente del inventor sin llegar a ejecutarse. Como es sabido, la capacidad inventiva es casi exclusivamente humana y salvo contados casos, en la naturaleza sólo el hombre ha desarrollado la posibilidad de tomar elementos de ella para transformarlos en compuestos de mayor complejidad y utilidad.Por supuesto, las invenciones humanas pueden variar también en términos de sus efectos: mientras algunas han sido de gran importancia para la Humanidad, otras son aplicables al uso diario y por tanto pueden pasar un poco desapercibidas en el conjunto de la historia

El proceso por el cual el ser humano llega a generar una invención comienza normalmente con la necesidad de solucionarun problema, una dificultad o mejorar algo que es considerado deficiente. Este es el momento en el que el inventor en cuestión planea un nuevo elemento o producto y luego de hacerlo debe llevarlo a cabo a través de la construcción de las estructuras correspondientes (materiales o abstractas).

INNOVACION
Significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el conceptose utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión.
La búsqueda através de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de solución suponen curiosidad y placer por la renovación

DIFERENCIA ENTRE INVENCIÓN E INNOVACIÓN
Muchos diccionarios definen a la Invención y a la Innovación igual o muy parecido, sin embargo el significado real o la interpretación no es la misma, a continuación se destaca la principal diferencia:
Un Invento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Investigación Científica
  • Evolucion Cientifica
  • Evolucion Cientifica
  • El método científico e investigación científica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS