evolucion de la licenciatura en administracion

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursosproductivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos comopor ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.

La Microeconomía es la parte de la Economía queestudia el comportamiento económico de agentes individuales. Es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados, individuales, de cada agente (consumidor, empresa,etcétera) y considerando que estos son las decisiones que toma cada agente para cumplir ciertos objetivos propios de ese agente.

La Mesoeconomía, tal como su origen etimológicolo indica se desarrolla en un nivel intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía. Así estudia como afecta la situación coyuntural a las relaciones entre los agenteseconómicos y al desenvolvimiento económico global. Algunos de los factores mesoeconómicos relevantes que se pueden estudiar son: el transporte, las comunicaciones, lasreglamentaciones en torno al comercio, la provisión de energía o las políticas en el ámbito provincial y regional. Con el avance de las comunicaciones los agentes económicosinteractúan en mayor medida y los aspectos mesoeconómicos se han vuelto más relevantes.

La Metaeconomía es a la economía lo que la metafísica a la física. En este sentidoestudia cuestiones relevantes pero difíciles o imposibles de mesurar. Puntualmente su objeto de estudio radica en como las cuestiones culturales afectan a la economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciatura en administracion
  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en Administraciòn
  • licenciatura en administracion
  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en administracion
  • Licenciatura Administracion
  • Licenciatura en Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS