Evolucion De La Logistica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA
La evolución de la logística en la empresa tiene unos periodos claramente diferenciados.
* Antes de los años 50
* Desde 1950 hasta 1970
* Desde 1970 hasta2000
* Desde 2000 en adelante
La logística antes de 1950 era un campo casi desconocido por la empresa y solo desarrollado y apreciado en el campo militar. En el campo militar se era conscientede la vital importancia de la logística y de que una deficiente logística podía decantar la victoria de uno u otro lado. Se era consciente que se habían perdido batallas cuando la logística habíafallado.
No se daban las condiciones favorables para el desarrollo de la logística, ya que la producción era consumida en el mismo lugar y la demanda de los productos era escasa o inexistente. Salvo enel caso de los Estados Unidos que sufrió una expansión hacia el oeste y la necesidad de proveer a los colonos de herramientas y pertrechos y la comercialización de las materias primas allíencontradas. Hasta entonces la logística era considerada como un coste aunque necesario para el progreso de la empresa.

La logística entre los años 1950 y 1970. En la década de los 50 es la etapa en lacual la logística toma mayor importancia debido al cambio que sufren los países, donde existe un cambio entre el exceso de demanda al exceso de oferta. Es entonces cuando dos aspectos importantes de lalogística como son el almacenamiento y el transporte son de vital importancia para controlar los costes totales de la actividad de las empresas. El concepto de coste total se convierte en fundamentalpara el desarrollo de la actividad. Hasta entonces solo se tenía en cuenta los costes de producción, ya que los de almacenaje y transporte eran muy escasos. Además del concepto de coste total otrosfactores influyeron en el desarrollo de la logística, como:
* Las experiencias militares que fue trasladada a las empresas.
* La necesidad de reducir los costos en un mundo mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion logistica
  • Evolucion de la logistica
  • Evolución De La Logística
  • Evolucion De La Logistica
  • EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA
  • Evolución de la logística
  • Evolucion Logistica
  • Evolucion De La Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS