Evolucion De La Marca Nescafe

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
UNIVERSIDAD LA CONCORDIA

CAMPUS FÓRUM INTERNACIONAL

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y DISEÑO GRÁFICO


ALUMNA: SANDRA KARINA GONZÁLEZ PALOS

MATERIA: PSICOLOGÍA DE CONSUMIDOR

PROFESOR: JOSÉ FERNANDO MARTÍNEZ RIVAS


TRABAJO: PROYECTO FINAL


FECHA: 06 DE DICIEMBRE DEL 2012

EL MARINO

Misión
Fabricar y distribuir productos de la más alta calidad para obtener la máximasatisfacción de nuestros clientes, involucrando a todo nuestro personal en la búsqueda de la excelencia en el control de calidad. Buscando así mismo el desarrollo personal y reconociendo nuestra responsabilidad hacia nuestra comunidad y el medio ambiente. Actitud hacia la calidad y la experiencia del negocio.

Visión
Tenemos la visión de convertirnos en líderes de la industria del café en Méxicoy de otros productos alimenticios, atreves de un esfuerzo y esmero permanente, servicio, distribución y soporte al desarrollo de nuestras marcas o de otras representadas en ambos mercados: Nacional y Extranjero

Antecedentes:
Nace café El Marino S.A de C.V en 1950 en la ciudad de Mazatlán Sinaloa siendo su fundador Don Ricardo Lizárraga Granados.
En 1996 se inicia la exportación de caféVerde y Café Tostado y Molido a los Estados Unidos de América y Canadá.
Nace café El Marino S.A de C.V en 1967 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la finalidad de cubrir el Occidente del país.
En 1970 termina de cubrir el norte del país e incursiona en la industrialización de café soluble, convirtiéndose en la primera empresa mexicana que ofrecía al mercado todas las presentaciones de café.Año 1972 se construye la empresa Alimentos Marino S.A de C.V .
Se establecen alianzas para distribuir productos en el mercado mexicano con las siquientes compañías: Blue Diamond, Keebler, Southern, Roasted, Ralston Foods, Sunny Sea, Swet & Low, Pillsbury, Green Giant, Kerns, Fresh Gourmet, Maruchan, McVities etc.
Posicionamiento
De acuerdo a cifras oficiales de la Organización Internacional delCafé, Las exportaciones mundiales de café se cifraron en 7,36 millones de sacos en el periodo de doce meses que acabó en agosto de 2008. Las exportaciones de la especie Arábica alcanzaron los 61,2 millones de sacos mientras que las exportaciones de Robusta se registraron en 32,6 millones de sacos.Los países sudamericanos, en especial Brasil y Colombia, son reconocidos mundialmente como grandesproductores y exportadores.
En la lista de producción mundial también se incluyen naciones como Ecuador, Camerún, República del Congo, India, Indonesia, Nueva Guinea, Tanzania y Uganda, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Haití, Jamaica, Kenia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Venezuela.
En contraparte, los países importadores que forman parte de la OrganizaciónInternacional del Café son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza, Estados Unidos de América y la Comunidad Europea.

En el año 2009 Industrias Marino se consolida como unaempresa líder en la Tostación y Molienda de café siendo una empresa Orgullosamente Mexicana.
Existen 13 zonas productoras localizadas en las estribaciones de la Sierra Madre, distribuidas de la siguiente manera:
Chiapas 35%
Veracruz 35%
Oaxaca 12%
Puebla 8%
Guerrero 4%
Hidalgo 3%
San Luis 1.5%
Nayarit 1.5%
Jalisco 1.5%
Tabasco 1.5%
Colima 1.5%
Michoacán 1.5%
México 1.5%

Y los 5mayores productores de café en el mundo son:
Brasil 30.5%
Colombia 10.9%
Vietnam 10.5%
Indonesia 5.6%
México 3.9%
Resto 38.6%

Participación en el mercado
Actualmente cuenta con:
30 centro de distribución
320 representantes de ventas
140 vehículos repartidores





























Promoción





Percepción de la publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la marca nescafe
  • Marca Nescafe
  • evolucion de nescafe
  • Caso Dove La Evolucion De Una Marca
  • Evolución de Wiston Marca de tabaco
  • La evolución en la promoción y publicidad de marcas
  • La Evolución En La Promoción Y Publicidad De Las Marcas
  • Coca-cola, la evolución de una marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS