Evolucion de la musica

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
EVOLUCION DE LA MUSICA

En este trabajo conoceremos la evolución de la música a través de los tiempos, y de su evolución e importancia en nuestra sociedad.

Viajaremos desde Oriente, pasando por la India y Europa conociendo las distintas épocas de la música clásica, opera y compositores mas famosos...

Conoceremos desde el simple sonido del tambor más prehistórico hasta la música consintetizador mas avanzado de nuestra época...

La música en la prehistoria y las civilizaciones antiguas

Hace mas o menos 51 mil años o mas nuestros antepasados inventaron la música.

Unas tribus nómadas descubren los encantos de la vida sedentaria. Se afincan en valles fértiles o fundan pueblos y luego ciudades. Estamos entre los años 10 mil y 5 mil AC.

Los pobladores de algunos valles;Tigris y Eufrates, Nilo, Río Amarillo... fueron los primeros en muchas cosas: metales, carros de ruedas, escrituras, aritmética y música. Verdadera música como hoy la entendemos.

Se han encontrado instrumentos de música, escritos, esculturas de la época que siguió al Diluvio, etc.

Los que escaparon del Diluvio entre el Tigris y el Eufrates tocaban la flauta de plata, el arpa, la lira, el tamboro el laúd.





La música en Egipto

En Egipto, tierra de las pirámides y la esfinge, la música es un misterio. Se admite su influencia sobre la cultura musical griega y la existencia de indicios sobre instrumentos conservados. Se deduce que los egipcios poseían instrumentos de cuerda viento y percusión ya que se encontraron en algunas tumbas faraónicasfiguras de flautas.

Empleaban el movimiento de la mano, para indicar la ondulación melódica marcaban el ritmo con palmadas, cistros platillos y tambores. También para indicar la marcha de la melodía se valían de movimientos de las manos.

La música se la asignaba con una doble posibilidad, por un lado la capacidad de motivar en el hombre una sensación (gozo y alegría) y por otro lado el decrear sensaciones de naturaleza mística y mágica.



La música en la antigüedad consistió en la exteriorización de los sentimientos del hombre a través del sonido de su propia voz.

Los primeros instrumentos fueron los objetos o utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos.

Los diferentes instrumentos musicales primitivos están clasificados en:Autofonos: Aquellos que producen sonidos por medio de la materia con la que están construidos.

Membranófonos: Serie de instrumentos mas sencillos que los construidos por el hombre, por ejemplo tambores hechos con una membrana tirante sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja de resonancia.

Cordonofonos: De cuerda, por ejemplo el arpa.Aerófobos: El sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire.

Uno de los primeros instrumentos fue la flauta, construida con un hueso con agujeros.

La música en Grecia

Los griegos componían música sobre la base de tipos de música ya consagrados o sea: no creaban música.



Solían agregarle un determinado esquema musical a diferentes poesías oalteraban su ritmo dando nacimiento a otras obras musicales.
Sobre la base de estos géneros se elaboro toda la música lírica en Grecia, pero se fueron introduciendo otros géneros líricos como:

Dafneforicas: entonados por portadores de laurel.

Oscoforicas: entonados por quienes llevaban una rama de vid.

Tipodeforicas: entonadas por 2 personas que cargaban trípodes.

Elsistema musical se nutrio de los principios de Pitágoras.

Los antiguos griegos dividían el marco melódico en 2 cuartas. En las celebres fiestas nacionales se organizaban procesiones en las cuales se danzaba y cantaban ditirambos.

La música en Roma

Roma conquisto militarmente a Grecia pero la tragedia y la música griega se afincaron en la península desarrollándose a la manera romana, tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evolución de la musica
  • Evolucion de la musica
  • La evolución de la música
  • Evolucion de la musica
  • Evolucion De La Musica
  • EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA
  • Evolución de la Música
  • evolucion musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS