Evolucion De La Palabra Trabajo

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
DECANATO DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
CABUDARE- ESTADO LARA

Evolución de la palabra TRABAJO

Integrantes:
Estefanía Rivera
Karen García
María Carolina López
Norvelis D´Santiago
Omar Neira
María Vanessa GómezJunio 2012
INDICE

Introducción………………………………………………………. 3
Evolución de la Palabra Trabajo …………………………………..4,5,6
El trabajo y la Evolución Social…………………………………… 6,7
Conclusión…………………………………………………………. 8
Anexos………………………………………………………….......10
Bibliografía………………………………………………………….11

Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad exponer la evolución de la palabra trabajo. El hombre es unser con obligaciones que debe satisfacer sus necesidades; para saciar esa apetencia necesita realizar una actividad (trabajo) a fin de transformar los recursos que le brinda la naturaleza y que deben ser explotados para lograr sus objetivos y desarrollarse como individuo.. Para tratar de comprender los cambios que se han dado sobre la evolución del trabajo analizaremos algunos aspectos de granimportancia.
A la hora de acometer el análisis del sustantivo trabajo, es importante que previamente a determinar su significado realicemos la exposición de su origen etimológico. En concreto este se halla en el latín, y más exactamente en la palabra tripalĭum.
La definición teórica del concepto de trabajo puede ser analizada desde perspectivas distintas. Una aproximación básica presenta aeste vocablo como la valoración del esfuerzo realizado por un ser humano. Sin embargo, desde la perspectiva neoclásica de la economía, por citar otro caso a modo de ejemplo, el trabajo consiste en uno de los tres elementos que determinan toda producción, como sucede con la tierra y el dinero.
De esta manera, y aproximándonos a lo que de manera habitual todos los ciudadanos entendemos portrabajo, podemos determinar que dicho concepto se puede utilizar de dos maneras muy frecuentes. Así, por un lado, nos referimos a él como la acción que realiza una persona que se está ocupando de llevar a cabo una serie de tareas o actividades ya sea a nivel físico o bien intelectual.

Evolución de la palabra Trabajo
El origen etimológico de la palabra trabajo es incierto, diversos autoresseñalan que proviene del latín trabs, trabis,  que significa traba, pues según se ha considerado por algunos, el trabajo representa un obstáculo o reto para los individuos pues siempre lleva implícito un esfuerzo determinado. Otros autores ubican la raíz en la palabra laborare o labrare  que quiere decir labrar, término relativo a la labranza de la tierra. Otros más señalan que la palabra trabajo,proviene del griego thilbo, que es un concepto que denota una acción de apretar, oprimir o afligir.
Teniendo en cuenta la acepción que el Diccionario de la Real Academia Española otorga al término trabajo como “esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza”, puede decirse que el trabajo es el resultado de la actividad humana que tiene por objeto crear satis-factores, y que hace necesariala intervención del Estado para regular su vinculación y funcionamiento con los demás factores de la producción.
Señalado el alcance genérico del término, es preciso tener en cuenta que existen, además, las vertientes económicas  y la jurídica de ese concepto.
Si atendemos la primera de ellas nos encontramos que el trabajo es concebido como un factor de la producción representado porla actividad humana aplicado a la producción de bienes y servicios, y cuya retribución se denomina salario. Por otra parte,  el trabajo consiste en el “ejercicio de nuestras facultades aplicado a la consecución de algún fin racional y es condición precisa del desarrollo y progreso humanos en todas las esferas; no es, por tanto, todo trabajo un trabajo de carácter económico, sino únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN DE LAS PALABRAS 1
  • La evolución del trabajo
  • evolucion del trabajo
  • Evolución del Trabajo
  • Evolucion Del Trabajo
  • Evolución Del Trabajo
  • Evolución del trabajo
  • La Evolucion Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS