Evolucion De La Planeación De Requerimientos De Recursos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EVOLUCION DE LA PLANEACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE RECURSOS
La filosofía de los sistemas de planeación de los requerimientos de materiales (MRP) es utilizada hoy en día con más frecuencia ya quebuscan los fabricantes la reducción de inventarios, incrementación de la capacidad de producción y utilidades. La planeación de los requerimientos de recursos tiene un lenguaje que, debido a su crecienteuso en la industria, ha evolucionado.
A continuación se presenta el desarrollo de esta evolución asi como también que es esta herramienta y para que nos sirva dentro de una empresa.

De MRP I a MRPII a ERP
Los sistemas de planeación de requerimientos de recursos están en continuo estado de evolución. Los primeros sistemas eran bastantes sencillos, y el valor de la información que se generabapara la operación era limitado. En su forma más primitiva, MRP simplemente explotaba el MPS para obtener los materiales requeridos. Luego, a fines de los años 70, Oliver Wight, George Plossl y otros,empezaron a hablar de cerrar el lazo con los sistemas MRP. Posteriormente, la necesidad de sistemas MRP aún más complejos llevaron a Wight, Plossl y otros a pasar de MRP I a planeación de recursos demanufactura (MRP II).
La planeación de los requerimientos de materiales (MRP) es un sistema basado en computadora que toma el MPS como algo dado; explota al MPS en la cantidad de materias primas,componentes, subensambles y ensambles requeridos cada semana del horizonte de planeación; corrige esta necesidad de materiales al considerar materiales existentes en inventario o sobre pedido y desarrollaun programa de pedidos de compra de materiales y de piezas producidas durante el horizonte de planeación.
Esta planeación parte del principio de que muchos de los materiales que se tienen eninventario tienen demanda dependiente. Los inventarios de materiales de materias primas y de productos parcialmente terminados, que se almacenan para el inventario en proceso, son materiales con demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de requerimiento de recursos
  • Planeacion de requerimiento de recursos
  • Planeacion De Requerimientos De Recursos
  • Planeación de los requerimientos de materiales
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeación de requerimientos de materiales.doc
  • Planeacion de los materiales requeridos MRP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS