Evolucion de la preparación de alimentos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
EVOLUCION DE LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS
El hombre, como todos los seres vivos, necesita alimentarse para vivir. Asimismo, el ser humano ha ido adquiriendo distintas costumbres y hábitosalimentarios que contribuyeron a que pudiera persistir ante las adversidades que el medio le presentaba. El cazador empezó a distinguir sabores, colores y aromas.
El hombre ha vivido como cazador y recolectorde alimentos que la naturaleza puso a su disposición. Pero hubo un antes; el primer homoide asentado en planeta, merodeaba la sábana africana en busca de bayas, raíces, hojas y ocasionales brevas.Evidencias arqueológicas dictaminan que lejos de ser un gran cazador de bestias, el hombre antiguo se agolpaba sobre los restos abandonados de grandes predadores para sorber el tuétano de los huesos.Hasta que no aprendió a manipular las piedras, palos y los huesos como armas haciéndose competitivo y eficaz no era cazador, era el cazado.
La pesca y la recolección de alimentos acuáticos tuvo tambiénuna aparición. No obstante, el mar y los ríos le dieron de comer desde hace mucho tiempo más. Así salmones, truchas, carpas, mariscos, cangrejos, moluscos, etc, formaron una parte importante en ladieta prehistórica.
El descubrimiento del fuego marcó el comienzo de otra etapa en la evolución humana. No sólo trajo aparejada la tecnología, sino que le permitió asar, calentar su comida, y darse calora sí mismo. Tendrían que pasar muchísimos años hasta que hirviera y horneara.
Ante la escasez de carne y la necesidad de compartir sus alimentos, se percató que podía almacenar cereales como eltrigo silvestre, la cebada, el sorgo, el mijo y algunas legumbres como porotos y garbanzos, y que si los guardaba secos podía utilizarlos meses después. También descubrió que podía arrojar semillas yesperar sus frutos. La domesticación de las plantas, cambiaría para siempre su vida e influiría directamente en su evolución social, pasando de ser un nómada a un ser prácticamente sedentario alojándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de Alimentos
  • preparacion de alimentos
  • Preparacion de Alimentos
  • la preparacion de alimentos
  • Preparacion de alimento
  • preparacion de alimentos
  • Las etapas de la evolución del proceso de preparación de alimentos
  • Terminología básica en la preparación de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS