Evolucion de la psicologia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
* Reseña Histórica de Aristóteles (384-322 a C)
Se le suele llamar el padre de la psicología aunque, unos cuantos años antes que él, otros filósofos comenzaron a especular sobre estascuestiones.
Algunos pueblos primitivos suponían que los problemas de la mente se debían a “espíritus malignos” para dejarlos salir recurrían a curanderos, que realizaban la “trepanación”, es decir, dar golpesen el cráneo con un instrumento de piedra hasta hacer un pequeño orificio en el hueso, así lograra “escapar ese espíritu”. Lo doloroso era que muchas personas morían en el intento.
* Reseñahistórica de René Descarte (1596- 1650 d C)
Estaba convencido que los nervios eran tubos huecos por donde los “espíritus animales “conducían impulsos del mismo que el agua fluye por una tubería. Cuandoalguien acercaba el dedo al fuego, se transmitía el calor por medio de los “espíritus animales”, a través del tubo, directamente al cerebro. Como vemos, estas y otras explicaciones “científicas” buscandar respuestas a hechos y fenómenos que rodeaban al ser humano. Nuestra comprensión poco a poco va avanzando.
* Reseña histórica de Wundt (1832 – 1920)
Con el aporte de wundt, filosofo alemán,que creó el primer laboratorio para estudiar, experimentalmente los fenómenos psicológicos, abrió a nuevas perspectivas el camino de esta disciplina. Hacia el año de 1879, se dio un paso crucial paraindependizar a la psicología de la filosofía. Estaba convencido que la psicología debería investigar los elementos de la mente humana. Ya han pasado, algo más de 100 años. Han surgido muchasperspectivas, sistemas o escuelas que han ofrecidos sus estudios para darle formas y fondo a la psicología actual.
* ¿Cuál Fue la importancia de las escuelas Psicológicas?

Fueron importantes porqueaportaron numerosos conocimientos obtenidos a través de diversas investigaciones realizadas en el ser humano, para entender y comprender el comportamiento del mismo, estas investigaciones fueron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Psicologia
  • La psicología y su evolución
  • Evolucionismo En Psicología
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la Psicologia
  • Evolucion de la psicologia.
  • PSICOLOGÍA EVOLUCIONISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS