Evolucion de la psicologia.

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La Psicología evoluciona todos los días.

El hombre cambia, su vida evoluciona, el mundo se transforma y la Psicología debe contar con nuevos instrumentos para acompañar los acontecimientos yayudar a elaborar estos cambios.

No se trata de incorporar nuevas técnicas sino de colaborar para el desarrollo de una nueva conciencia basada en una nueva cosmovisión y en los nuevos conocimientos quenos brindan las investigaciones científicas.

La depresión es la afección más frecuente de esta época; y los ataques de pánico y las fobias son los síntomas más comunes.

Este problema continuaráafectando la vida de la gente a medida que el tiempo destinado al trabajo aumente y las relaciones personales se resquebrajen.

La persona depresiva piensa en negativo y tiene actitudesautodestructivas, como las adicciones. Se siente desesperado, temeroso, ansioso, culpable, frustrado, preocupado; todas emociones negativas que producen más y más negatividad, porque lo semejante atrae a losemejante.

Las adicciones al alcohol, a las drogas, al cigarrillo, a la comida, mitigan la ansiedad que acompaña a la depresión, pero no solucionan nada.

Solamente la paz interna y la ausencia deconflicto permite aprovechar la oportunidad que representa la vida para lograr el desarrollo y expresar la creatividad.

En – fermo significa alguien que no está firme, que se siente mal, incómodo, quesimbólicamente no está parado sobre sus propios pies y que necesita muletas ocasionales.

La enfermedad no puede existir en un cuerpo que está emocionalmente equilibrado, porque el sistemainmunológico del cuerpo está diseñado para permanecer sano.

Los problemas emocionales producen adictos a las emociones y estas emociones alteran el funcionamiento de las células de todo el cuerpo.

Seaprende a reaccionar de una manera determinada adoptando fallas de carácter, como el enojo, la ira, la violencia, la agresividad, emociones que tenderán a reiterarse cada vez más seguido ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion De La Psicologia
  • La psicología y su evolución
  • Evolucionismo En Psicología
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la Psicologia
  • PSICOLOGÍA EVOLUCIONISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS