Evolucion de la sociedad

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
Introducción

En la siguiente investigación se estudiará por qué existe la sociedad, y cuando apareció para así dar fondo a la evolución de esta, pero sin tocar fondo en los distintos tipos de sociedades. Aquí se pretende explicar cuál es la relación entre la sociedad y el hombre, no cuantos tipos hay en la actualidad. Es decir, en este párrafo no se inquiere un problema categórico, sinomás bien uno histórico: a que es debida la existencia de las sociedades.

Evolución de la Sociedad

La palabra sociedad fue creada por el mismo ser humano como concepto de la interacción y formalización de un conjunto de seres humanos, con normas, leyes, comportamientos, participaciones, autoridad, conflictos, etc.

Las sociedades humanas son entidades poblacionales, dentro de lapoblación existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

Fueron creadas por el ser humano; desde hace ya mucho tiempo, el hombre sintió la necesidad de agruparseen sociedad, fue algo esencial, como el alimentarse y el reproducirse.

En la sociedad neolítica surgió la primera célula social: la familia. La unión de dos personas para llevar a cabo la multiplicación de los seres se regularizo también y así nació el matrimonio. Sin embargo, la familia no estaba diferenciada como ahora y adoptaba formas muy amplias de parentesco. Hubo la formapatriarcal, propia de los ganaderos, y la matriarcal, característica de los agricultores, quizás por ser la agricultura en sus comienzos una ocupación femenina.

De estas primeras asociaciones surgieron los conceptos de organización social y poder, impelidos también por el imperativo externo de la reunión de grupos humanos. Este fue otro de los distintivos de la nueva edad: la aparición delpoblado, que engendró la vida en sociedad y con ello la diferenciación de los oficios y las funciones (el mando, el sacerdocio, la agricultura, las construcciones, las primeras artesanías.

La sociedad es la cuna del ser humano. Es por medio de ella, que nosotros, podemos desarrollarnos como tal; ya en la antigüedad, se tomaban muy en serio el tema de la sociedad, y fue así como Aristóteles, enla antigua Grecia antes del nacimiento de Cristo, manifestaba que el hombre era un ser social por naturaleza. Conforme pasó el tiempo el concepto de sociedad cambio en innumerables ocasiones a través de la historia ya que esta posee la cualidad de ajustarse a la ideología de cada época, así que actualmente podríamos encontrar diferentes tipos de sociedad ya sea una sociedad multiétnica (China,imperio Austro-Húngaro, EUA), pre capitalista (Alemania, Italia), industrial (Francia Moscú Sudáfrica) o capitalista (EUA, Japón, Inglaterra.

La sociedad ha seguido su curso desarrollándose en diversos niveles de crecimiento económico, social, cultural y político. Este progreso constante jamás termina, así es como nace la idea del desarrollo. Se entiende como desarrollo al avance en losniveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Sin embargo de todos los tipos de desarrollo el desarrollo social es el más determinante de todos para cualquier nación.
El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Cuando se habla de desarrollo económico, se hace referencia a la comparación entre un paísy otro, en especial en aspectos como ingreso per capita, crecimiento económico, producción industrial etc. El Capital social, es el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima o comanditaria en sus diferentes versiones) le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución sociedad
  • Evolucion de la sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • La evolucion de la sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • EVOLUCION DE LA SOCIEDAD
  • Evolución de la sociedad
  • evolución de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS