Evolucion de la telefonia movil

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”


Tema:
“La Evolución de la Telefonía Móvil desde sus inicios a la actualidad”

Desarrollo:
Bocanegra Vela, Manuel

Profesora:
Dávila Estrada Nathalie
Sección:
I-C




DEDICATORIA




























AGRADECIMIENTORESUMEN
Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.

En 1981, los países nórdicosintrodujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.

Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celularcomo una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales, con el objeto de darle cabida a más usuarios. Para separar una etapa dela otra, la telefonía celular se ha caracterizado por contar con diferentes generaciones y por sus grandes momentos que la han caracterizado.


INDICE
Pág.
DEDICATORIA 2
AGRADECIEMIENTO 3
RESUMEN 4
INDICE 5
INTRODUCCIÓN 7
CAPITULO 1:





















INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación titulado “Laevolución de la Telefonía Móvil desde sus inicios hasta la actualidad” tiene por objetivo general que al finalizar el proyecto, él ser capaz, a través de lo investigado, de informar cómo ha ido evolucionando la Telefonía móvil, y los Hitos más importantes de esta con el transcurso de los años.
Tiene por objetivo específico el dar a conocer información sobre una tecnología, que si bien, estáampliamente arraigada en el mundo; poco se conoce sobre su funcionamiento, sus inicios e historia de la misma.
La motivación del presente tema es aprender los puntos esenciales, Hitos y grandes momentos, de algo tan común y a la vez desconocido.
En el capítulo 1 se desarrollará: LOS INICIOS DE LA TELEFONIA MOVIL
En el capítulo 2 se desarrollará: LAS GENERACIONES DE LA TELEFONIA MOVIL
En el capítulo3 se desarrollará: LA EVOLUCION DE LOS TELEFONOS MOVILES








CAPÍTULO 1
LOS INICIOS DE LA TELEFONIA MOVIL

























1.1 BASES DE LAS RADIOCOMUNICACIONES DE FINALES DE 1800
(Martinez Jhosep, 2007) Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: AleksandrStepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Missouri) y Guillermo Marconi en el Reino Unido. El primer sistema práctico de comunicación mediante ondas de radio fue del ingeniero Guillermo Marconi, quien en el año 1901 realizó la primera emisión trasatlántica radioeléctrica, utilizando diseños del poco reconocido científico Nikola Tesla.Aun así, laprimera patente de la radio fue hecha por Nikola Tesla, probablemente primer inventor del sistema de comunicación por radio, y así lo reconoció la oficina de patentes de Estados Unidos.

1.2 PRIMERA LLAMADA DESDE UN TELEFONO MOVIL
(Zahumenszky Carlos, 2013)Con once patentes a sus espaldas y el mérito de haber concebido el primer teléfonos móvil moderno, Martin Cooper está considerado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion telefonía movil en colombia
  • Historia y evolución de la telefonía móvil
  • Evolucion De La Telefonia Movil
  • Evolucion telefonia movil
  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia Movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS