evolucion de la teoria administracion

Páginas: 39 (9722 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014





MONOGRAFIA
“EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ADMINISTRACIÓN”

CARRERA: Administración Finanzas y Negocios Internacionales

CURSO: Administración General

TUTOR: Sulca Huarhuachi Ledy Corina

ALUMNO: Ramos Marca Nelson

CICLO: lI

2014










AGRADECIMIENTOS

En principio quiero agradecer a la Universidad Privada Telesup por la oportunidad que me brinda, con elpropósito formativo de desarrollar este tema, la evolución de la teoría administración. También a Nores Elva mi hermana por todo el apoyo de orientación y guía, puesto este trabajo monográfico no hubiera sido posible realizarla sin su apoyo incondicional. Por esta razón puse todo mi esfuerzo y dedicación, para desarrollar de la mejor forma posible, este tema.



INDICE

INTRODUCCIÓN
Laadministración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. La administración, se aplica en todo tipo de corporación y es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación, por que la administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.Las actuales concepciones administrativas, son el resultado de un proceso iniciado en los principios de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado, cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que, ninguno de ellos pudo hacer porsí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esta evolución administrativa, nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia. Se pueden encontrar los aportes que han plasmado los antiguos pueblos, comoson los sumerios, griegos, romanos y egipcios y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares, sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas la organización funcional de los poderes del Estado.
Conforme la evolución de la humanidad fue avanzando, las personas empezaron a escribir sobre cómo lograr que las organizaciones fueran eficaces y eficientes, muchoantes de que se conociera el término de administración como lo conocemos hoy en día.
No fue hasta el siglo XX, cuando se le dio gran importancia a la administración y se pudieron ver periodos de desarrollo e innovación. Actualmente la administración, es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras. Las bases han sido modificadas, en base a lo queciertos autores pueden considerar más importante (Escuelas). Algunos consideran un factor importante la tecnología existente; otros consideran importante al ser humano, como principal factor dentro de la administración y así, cada uno plantea distintos campos centrales definidos en sus teorías.
OBJETIVOS

Comprender el desarrollo histórico de la teoría Administración.
Visualizar de maneraanalítica las principales escuelas teóricas de la Administración, sus aportaciones técnicas, así como su función y relación con el contexto social.
Conocer la evolución de las teorías de administración, como una ciencia en continuo desarrollo.
Conocer los adelantos en el campo de la teoría administrativa.

DEFINICIONES

Según Idalberto Chiavenato, la administración es: "el proceso deplanear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
Según Hitt, Black y Porter, la administración es: "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"
Para poder entender la definición de la administración se debe conocer la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Teoria Administracion
  • Evolucion de las teorias de administracion
  • Administracion teoria de la evolucion administrativa
  • Evolución de la teoria general de la administración.
  • Evolucion De La Teoria De La Administracion
  • Surgimiento Y Evolución De La Teoría De La Administración
  • Escuelas de la Administración (Teoría y Evolución)
  • Administración: evolución de la teoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS