Evolucion De Las Computadoras (1941 - 1990)

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
En 1941, Konrad Suze presentó la Z3, la primera computadora electromagnética programable mediante una cinta perforada.
Tenía dos mil electroimanes, una memoria de 64 palabras de 22 bits, pesaba mil kilos y consumía cuatro mil watts.
Una adición demoraba 0,7 segundos, mientras que en una multiplicación o división tardaba 3 segundos.
1943 - Un equipo de expertos del ejército británico dirigidopor Alan Turing construyó a Colossus, una computadora que permitía descifrar en pocos segundos y automáticamente los mensajes secretos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cifrados por la máquina Enigma.
1944 - En 1939, Howard Aiken (1900-1973), graduado de física de la Universidad de Harvard, logró un convenio entre dicha universidad e IBM, por el que un grupo de graduados inició eldiseño y la construcción de la primera computadora americana, del tipo electromecánico -basado en electroimanes-.

1947 - Pese a que Harvard e IBM construyeron la primera computadora, la tecnología era más avanzada en otras universidades.
Los ingenieros John Presper Eckert y John W. Mauchly, de la Universidad de Pennsylvania, desarrollaron para el ejército estadounidense, en el laboratorio deinvestigaciones balísticas de Aberdeen, el ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator).
Tenía treinta metros de largo, tres de alto, uno de ancho, pesaba treinta toneladas y tenía 800 kilómetros de cableado. Consumía la misma electricidad que mil lavadoras juntas y realizaba cien mil operaciones por segundo. Era capaz de calcular con gran velocidad las trayectorias de proyectiles, que erael objetivo inicial de su construcción.
ENIAC es considerada la primera computadora, ya que su funcionamiento era completamente electrónico, tenía 17.468 válvulas o tubos (más resistencias, condensadores, etc.). Sin embargo, el calor de estas elevaba la temperatura local hasta los 50 grados, por lo que para efectuar diferentes operaciones debían cambiarse las conexiones, lo cual podía tomarvarios días.
1949 - El matemático húngaro John Von Neumann resolvió el problema de tener que cablear la máquina para cada tarea.
La solución fue poner las instrucciones en la misma memoria que los datos, escribiéndolas de la misma forma, en código binario.

John Von Neumann
Refiriéndose a esta innovación, se habla de la "arquitectura de Von Neumann". Su EDVAC fue el modelo de las computadoras deeste tipo.
1951 - La primera computadora comercial fue la UNIVAC 1, fabricada por la Sperry-Rand Corporation y comprada por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas.
Por su parte, la IBM desarrolló la IBM 701, de la que se entregaron dieciocho unidades entre 1953 y 1957. La compañía Remington Rand fabricó el modelo 1103,que competía con la 701. Así, lentamente, fueron apareciendo nuevos modelos.
1955 - En Bell Labs se inició la construcción de computadoras sin válvulas, las que fueron reemplazadas por transistores. Esto permitió achicar en decenas de veces el tamaño de estas máquinas y aumentar su velocidad de operación. Además la refrigeración, debido al alza de la temperatura, ya no era necesaria.
Lostransistores habían sido inventados en 1947 por los científicos de esta misma compañía: Bardeen, Brattain y Shockley. Se trataba de un semiconductor de tamaño reducido capaz de realizar funciones de bloqueo o amplificación de señal. Eran más pequeños, más baratos y mucho menos calientes que las válvulas de vacío.
1957 - Un equipo de IBM, dirigido por John Backus, creó el primer lenguaje de programación,llamado Fortran, formulado para el IBM 704.
60’s - Técnicos de varios laboratorios, a partir de la elaboración de los transistores, comenzaron a producir unidades más grandes con múltiples componentes que cumplían diversas funciones electrónicas.
Se trataba de los circuitos integrados o chips.
Estos permitieron una nueva disminución en el tamaño y el costo.
1969 - Kenneth Thompson y Dennis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del consumidor: 1990-2010
  • Evolucion de las Computadoras
  • Evolucion De Las Computadoras
  • 1941-1948: Primera generación de computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS