Evolucion de las Computadoras

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
INTRODUCCION
En los últimos 60 años, la tecnología de las computadoras ha evolucionado tanto que hoy forman parte esencial de nuestras vidas.
En los años 40’s, estas máquinas comienzan a cumplirsu función de procesamiento simple de información; con una tecnología a base de bulbos. Con el paso del tiempo y la tecnología actual, las computadoras han sufrido procesos de innovación que hapropiciado una evolución enorme en cuanto a capacidades, funciones, tamaño y tecnología. Esta evolución se ha clasificado en 4 distintas generaciones.




PRIMERA GENERACIÓN
La primera generacióncomienza a final de la década de los 40´s y a principios de los 50´s en donde hoy veríamos sus funciones bastante limitadas. Se desconocía el potencial y las capacidades infinitas de estas máquinas yaque estas funcionaban con bulbos y los procesos realizados por las mismas eran muy simples y lentos. Aún con esta limitante y sumándole la característica de ser enorme y además muy costosa costosas($10,000 aprox.), su invención fue una de las más grandes hazañas de la historia de la tecnología.
Las funciones realizadas por las computadoras en esta época, se basaban completamente en el uso desistema binario para representar datos; es ahí en donde nace el tambor magnético antecesor de lo que hoy conocemos como “discos duros” actuales. El tambor magnético estaba equipado en la computadora deprimera generación con mayor éxito “IBM 650”, misma que dio pie a la segunda generación.

SEGUNDA GENERACIÓN (1957-1963)
Esta generación nace gracias la transición del uso de bulbos al uso detransistores. Las mejoras gracias a esta nueva tecnologia dio pie a que la computadora contara con la capacidad de trabajar a mucha más velocidad; convirtiendo su operación de horas a milisegundos.
Otragran ventaja que surgió en esta generación es en cuanto a programación. Esta cambio de lenguajes maquina a lenguajes ensambladores/simbólicos, para después de un tiempo migrar a lenguajes de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS