evolucion de las computadoras

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Primeros orígenes



La primera computadora fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno delos dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo ymatemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.


IBM 5100: conocido como el computador portátil porque era una sola unidad integradacontenía el teclado, la pantalla CRT de cinco pulgadas, la unidad de cinta, el procesador, varios cientos dekilobytes de memoria ROM que contenía software de sistema, y hasta 64 KB deRAM. Tenía el tamaño deuna pequeña maleta, pesaba cerca de 25 kg y podía ser transportado en una carcasa opcional de transporte; por ello el nombre de "portable".
Apple II: Apple II tenía color y gráficos de altaresolución, capacidad de sonido y el lenguaje de programación Basic, inicialmente Integer BASIC, luego Applesoft BASIC. Comparado con microcomputadores anteriores, estas características estaban biendocumentadas y eran de fácil aprendizaje. La Apple II despertó el comienzo de la revolución de la computadora personal, ya que su mercado meta era las masas en vez de únicamente ingenieros y aficionados.Computadoras domesticas:

IBM PC:Es el IBM modelo5150,Usaba el CPU Intel 8088 corriendo a 4,77 MHz, que contenía 29 000 transistores. El primer modelo usaba un cassette de audio para almacenamientoexterno, aunque había una costosa opción de disco floppy. El IBM PC típico venía con el PC-DOS como sistema operativo.

Las interfaces gráficas proliferan:

En 1985, el Atari ST, también basado enel microprocesador Motorola 68000, fue introducido con el primer GUI de color en el Atari TOS. Podía ser modificado para emular el Macintosh usando el dispositivo Spectre GCR de un tercero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS