Evolucion de las computadoras

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Informática I
1.2 EVOLUCIÓN TECNOLOGICA DE LAS COMPUTADORAS Precursores de las Computadoras

Unidad I

ABACO La mayoría de los autores, coinciden en que El origen del Proceso Manual de Datos se remonta a siglos atrás, en que el hombre seguramente originalmente a sus manos para el conteo de datos. Es casi seguro que él numero de dedos es la causa principal de nuestro sistema de conteo pordecena. Posteriormente, se creó el Ábaco, siendo este el sistema más remoto que data del antiguo Egipto, donde las marcas en tablillas muestran el primer intento por registrar cantidades. Su nombre viene del griego ábakos que significa” superficie plana”. El ábaco como lo conocemos actualmente está constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas en ellos. El ábaco es un tablero con bolitaso cuentas que permite hacer operaciones aritméticas. Fue la herramienta de cálculo más usada en la antigüedad, y todavía es usada hoy en muchos lugares del mundo. Todavía hoy en día se utiliza en la educación preescolar y primaria para enseñarles a contar a los niños.

BLAISE PASCAL

Blaise Pascal (1623-1662)
Las Nuevas condiciones de vida impulsadas por la sociedad burguesa y el desarrollodel capitalismo, las relaciones comerciales entre naciones, que cada día eran más complejas, nace la necesidad de disponer de instrumentos cómodos y rápidos, capaces de resolver los complicados cálculos aritméticos de la época. En el año filósofo y matemático Blaise Pascal diseño una calculadora de ruedas giratorias construida para ayudar a su padre quien era colector de impuestos. Estacalculadora, mejor conocida como La Pascalina, tiene una rueda que corresponde a cada potencia de 10; cada rueda tiene 10 posiciones, una por cada digito entre 0 y 9. Era una calculadora diseñada para sumar, restar y multiplicar a través de sucesivas restas. La Pascalina se constituyo en la primera sumadora mecánica que se había creado hasta entonces.

Informática I

Unidad I

Gottfried Von Leibnitz(1646-1716)
En 1671, Gottfried Von Leibnitz, matemático alemán, mejoro el invento de Pascal produciendo una maquina que podía sumar, multiplicar, dividir y extraer raíces. Para esa época no existía la tecnología apropiada para fabricar este tipo de instrumento de precisión en forma masiva. “Fue la mente más universal de su época”. A este inventor se le atribuye el haber puesto una máquina decalcular que utilizaba el sistema binario (1,0), todavía utilizado hoy días por las computadoras modernas.

Charles Babbage
( 1792 - 1871) Los precursores mencionados anteriormente no pueden considerarse como máquinas automáticas, ya que estas requerían una constante intervención del operador para introducir nuevos datos y/o efectuar movimientos que implican cada operación. La sociedad de esa épocaexigía una máquina para resolver cálculos automáticamente, es decir, sin la intervención del operador en el proceso, con la exactitud y precisión deseadas. En 1812, el matemático e ingeniero británico CHARLES BABBAGE (1792-1871) profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, preocupado por los muchos errores que contenían las tablas de cálculos que utilizaba en su trabajo diario,construyo el modelo funcional para calcular TABLAS MATEMATICAS denominada: Máquina Diferencial a la que muchos consideran un precursor de las calculadoras modernas. Otro de los inventos de Babbage es la Máquina Analítica, pudo haber sido una autentica computadora programable si el proyecto hubiera contado con la financiación adecuada. Sin embargo, ninguna de las dos maquinas se completo en vida deBabbage, aunque habría sido posible con la tecnología de la época. Gracias a estas máquinas Charles Babbage es considerado como “ El padre de la informática” ya que sentó las bases teóricas fundamentales en las cuales se basan las computadoras actuales, entrada, proceso, almacenamiento y salida de datos.

Informática I

Unidad I

Ada Byron (1815-1852)
Ada Augusta Byron King Comenzó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS