Evolucion De Las Computadoreas

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN



La invención de la computadora ha sido uno de los sucesos más importantes de nuestra vida, ya que el ser humano siempre ha experimentado la necesidad de contar, losordenadores han contribuido significativamente a simplificar y agilizar toda clase de tareas desde las más simples hasta las más complejas, como la automatización de procesos. Con el paso del tiempo ha mejoradosu uso, agilizando muchas de las labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo, acortando distancias y convirtiéndose en una importante herramienta de comunicación.
Lahistoria de la aparición y evolución de estas maquinas denominadas en un principio ordenadores y conocidos hoy en día como computadores es extraordinaria, es sorprendente como de un sencillo dispositivomecánico haya surgido una herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.









Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda lacomputadora.
Primera generación: (1959-1964)
La primera generación de computadoras se caracterizo por la utilización de los tubos al vacío. Durante 1950 se construyeron varias computadoras notables,cada una contribuía con avances significativos, como aritmética binaria, la primera computadora comercial en la oficina de censos estadounidense en 1951 llamada Univac1, que la construyeron laRémington- Rand corporación para 1951, muchos fabricantes, sobre todo de industrias electrónicas y de tarjetas perforadas comenzaban a entrar al mercado de las computadoras.
Segunda generación: (1956-1964)En esta generación las computadoras utilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujo considerablemente. Los datoscomenzaron en cilindros y cintas magnéticas. También aparece un nuevo periférico de salida, la impresora y se desarrollan los primeros lenguajes de alto nivel: Fortran, Cofol. Se empezaron a usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadoraas
  • los computadore
  • Computadore
  • Arquitectura de computadoreas
  • laboratorios arquitectura de computadore
  • La Evolución Del Evolucionismo
  • Evolucion
  • Evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS