evolucion de las culturas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Lucha de clases sociales

Las clases sociales surgieron desde épocas primitivas cuando se da la división del trabajo desde que algunos hombres cazaban animales y otros hacían armas y las mujeresse dedicaban a la recolección de frutos y así sucesivamente como fuimos evolucionando fue cambiando la forma de desarrollar la fuerza de trabajo.

Después surgió la edad media donde se dio laesclavitud es decir la explotación del hombre sobre el hombre esta explotación cambio las condiciones económicas y sociales que fueron los dueños de los esclavos y los esclavos, aparecieron los señoresfeudales (que eran dueños de cierta porción de tierra la que se le llamaba feudo en la edad media) y los campesinos que trabajaban para ellos bajo el régimen feudal. Posteriormente surgió laburguesía ( donde se caracterizaban por poseer medios de producción propios ) y el proletariado ( era una clase social formada por personas que no tenían medios de producción propios y vendían su fuerza detrabajo) así surge el capitalismo.se vinculan porque en estas clases vienen surgiendo de las anteriores donde se necesita del trabajo de otros para producir aunque ahora con un salario, así aparece lalucha de clases sociales , por mejorar los beneficios obtenidos en cada una de ellas. En el capitalismo se da la revolución socialista y la aparición del proletariado o los obreros.

Así nace lalucha de clases para que los menos beneficiados acabaran con los explotadores y sustituir la propiedad privada (los esclavos) por la clase social y mejorar sus condiciones ya que los nuevos cambiosen producción industrial, el trasporte y todos los cambios que como sociedad pedían cubrirse la división de trabajo existente beneficiando a los obreros.

A todo esto el objetivo de esta luchasocial no es conseguir un beneficio inmediato sino que poco cambiara para el beneficio de otras generaciones.

Estratificación de las clases.

La sociedad tiene formas de clasificar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion y cultura
  • Evolución y cultura
  • Evolucion Historica De Las Culturas Americanas
  • Evolucion de la cultura grecolatina
  • Administración, su evolución y la cultura organizacional
  • Ensayo Genes, Evolución Y Cultura
  • La metáfora de los memes y la evolución de la cultura
  • Evolucion cultura cosmetica masculina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS