EVOLUCION DE LAS ESPECIES

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EVOLUCION DE LAS ESPECIES: Se entiende por evolución biológica al conjunto de transformaciones o cambios que, a partir de un antepasado común, han dado origen atodas las formas de vida existentes sobre la Tierra.


ADAPTACION DE LAS ESPECIES AL MEDIO AMBIENTE: Las adaptaciones de los animales les permiten podersobrevivir en un determinado lugar y multiplicarse. Los animales viven en hábitats determinados que les proporcionan alimento, agua, refugio y una pareja para sobrevivir yreproducirse. Las adaptaciones tardan muchas generaciones en desarrollarse, pues son el resultado de la evolución.

BIOSFERA: La biósfera es el sistema queabarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde losorganismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.

ECOSISTEMA: Llamamos ecosistema alconjunto conformado por un grupo de organismos, el lugar en el que viven y la forma en que se desarrollan.

COMUNIDAD: Una Comunidad es “un grupo de personasasociadas con el objeto de llevar una vida en común, basada en una permanente ayuda mutua". El grado de vida común y de ayuda mutua varía ampliamente según la comunidad.POBLACION: La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular.COMPETENCIA: La competencia en el sentido mas amplio, se refiere a la interacción de dos o más organismos que tratan de obtener el mismo recurso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de las especies
  • Evolucion De Las Especies
  • evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolucion de las especies
  • Evolución de especies
  • Evolución de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS