Evolucion De Las Estructura

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
‘INQUISICION’
‘’Instrumentos de tortura y pena capital’’
Constituye un formidable testimonio contra la brutalidad del poder en cualquier lugar y tiempo.
Es un grave error considerarla tortura como un único hecho histórico, una costumbre de tiempos pasados y de determinados lugares, que los poderes seculares y eclesiásticos infligían según preceptos separados ahora através de la evolución social, política y moral.
La mayoría de los seres humanos de sexo masculino que los distingue de los animales feroces, que cada uno satisface en diferentemedida con malicia y astucia, causa congoja y a menudo sufrimientos peores a su mujer, e hijos. Ya que con todas esas causas el hombre va perdiendo sus valores al hacer daño a sufamilia.
Inquisición no quiere decir ni la justicia secular, ni suscitan el delirio da las masas al olor de la carne quemada. Es la sed de sangre congénita y la capacidad del hombre degozar con la agonía de sus semejantes, la que genera y perpetua estas estructuras sociales.
En base a esta consideración se puede colocar en su justica perspectiva la naturaleza y lahistoria de la tortura. Es evidente que a través del dolor lacerante se puede arrancar cualquier confesión, testimonio o conversión.
Por esto siempre ha habido apologistas de la tortura,doctos sabios que a través de los siglos han inventado casi siempre en nombre de cristo, justificaciones jurídicas, morales y doctrinales.
En las grandes hogueras, en donde quemaban adecenas de mal creyentes , eran alegres fiestas con música y danzas ceremoniales que les llamaban ‘’actos de fe ‘’ se complacían razonando que en muchos casos , las confesiones delos delitos con la tortura, eran sometidos por indicios externos: que las ejecuciones que todos los condenados deberían sufrir algún grado de mutilación permanente, por que la reclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras sociales y evolución de la sociedad
  • Evolución de las estructuras sociales
  • Evolucion De La Estructura Del Sistema Financiero
  • Evolución de las estructuras organizacionales y conocimiento
  •  Evolución De Las Estructuras Sociales
  • evolución de las estructuras sociales
  • evolucion d las estructuras
  • Evolucion De La Estructura Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS