evolucion de las matematicas

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
EVOLUCIÓN HISTÓRICA EN MÉXICO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

SURGIMIENTO
PROPÓSITO
ENFOQUE
PERCEPCIÓN DEL ALUMNO
PERCEPCIÓN DEL MAESTRO
FORMA DE ORGANIZAR ELTRABAJO

1974 Presentar a los alumnos unas matemáticas que permitan la formación integral del alumno, concebida como ciencia exacta, como cultura general, como medio de expresión y comunicación,ósea como una matemática para la vida. El enfoque se visualiza como un conjunto organizado de objetivos, actividades y sugerencias didácticas que al aplicarse provocan cambios en la conducta e loseducandos para lograr tanto su desenvolvimiento integral, como la transformación del medio. Los alumnos son metódicos y no prácticos, E s algo que está estipulado en un programa y se tiene que cumplir yaque no se muestra flexible a cambios y era lo que lo hacía menos motivante. Para los maestros si era flexible y podían elegir y sugerir objetivos y actividades. Se realizaba por planeación de ochounidades el ciclo escolar.


1993 Contribuir a elevar la calidad de la educación de los estudiantes que han terminado la educación primaria mediante el fortalecimiento de aquellos contenidos queresponden a las necesidades básicas de aprendizaje de la población joven del país y que solo la escuela puede ofrecer. Estos contenidos integran conocimientos, habilidades y los valores que permiten a losestudiantes continuar su aprendizaje con alto grado de independencia, dent4ro o fuera de la escuela; facilitando su incorporación productiva y flexible al mundo del trabajo.







Estableceruna vinculación continua entre las ciencias y los fenómenos del entorno natural que tienen mayor importancia social y personal: la protección de los recursos naturales y del medio ambiente, lapreservación de la salud y la compr3ension de los procesos de intenso cambio que caracterizan a la adolescencia. Interés por descubrir algo nuevo, por aprender mas y por acompañar a sus maestros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion de las matematicas
  • Evolucion de la matematica
  • La Evolución de la Matemática a través del Álgebra
  • Evolucion de ka matematica
  • EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
  • Origen de la matematica y su evolucion en el tiempo
  • Origen y evolucion de las matemáticas
  • Origen y evolucion de la matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS