evolucion de las plantas

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EL DESARROLLO EVOLUTIVO DE LAS PLANTAS
El complejo cuerpo celular de una planta vascular no es nada más que el resultado de una larga especialización por las exigencias de los nuevos ambientes quese crearon por la evolución que provocaron la aparición de nuevas características morfológicas y fisiológicas. Inicialmente apareció un grupo grande que se denomino plantas talófitas, estos organismosno presentaban diferenciación de raíz tallo y hojas; entre este grupo se encuentran las algas, los briofitos y la hepáticas que se localizan en la base de la evolución de las plantas. Después demuchos años de evolución, aparece un segundo grupo mucho más grande que el anterior: plantas cormófitas, organismos que ya presentan diferenciación de raíz, tallo y hojas. En a base de este nuevo grupo,se encuentran las Pteridophytas (helechos) o cormófitos primitivos, que aunque presentan órganos diferenciados su reproducción aún es por esporas como en algunos de los talófitos.
A partir de esto,la evolución siguió haciendo de las suyas. Aparece otro grupo que aunque también hace parte de los cormófitos, es más evolucionado. Las gimnospermas, que ya presentan semillas para poder reproducirsede forma sexual; aunque su nombre se debe a que la semilla se encuentra desnuda en forma de estribolo o cono. En ella se conocen familias como la CYCADEACEAE, la SAMIACEAE, entre otras.
Tambiéndentro de las cormófitas, se apareció otro grupo más evolucionado que el anterior; las angiospermas, o plantas con semilla cubierta. Dichas plantas también presentan semilla igual que el grupo de lasgimnospermas, sino que a diferencia de las anteriores, estas si presentan flor y fruto. Al igual que grandes grupos como talófitas y cormófitas se subdividen, las angiospermas también presentan unasubdivisión que consta de tres grupos: las magnólidas, las monocotiledóneas y las dicotiledóneas.
Las magnólidas, se les llama también angiospermas basales, porque a pesar que presentan semilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De Las Plantas
  • Evolución de las plantas
  • Evolucion de las plantas
  • Evolución en plantas
  • La Evolucion De Las Plantas
  • EVOLUCION DE LAS PLANTAS
  • Evolución de las plantas
  • Evolucion de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS