Evolucion de las plantas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS

Los científicos piensan que la vida en la Tierra apareció hace unos 3.500 millones de años en el seno de los océanos.

  Los primeros seres vivos delos que se poseen restos fósiles son las bacterias y las algas cianofíceas. Por evolución de las cianofíceas se cree que surgieron las algas flageladas, de gran importancia en la historia evolutiva,ya que probablemente a partir de ellas surgieron los protoctistas, las metafitas o reino vegetal y los metazoos o reino animal.

  Hace aproximadamente 1.000 millones de años aparecieron losprimeros organismos pluricelulares: los hongos y las algas. Su organización era talofítica, es decir, estaban constituidos por células sin diferenciar que no formaban tejidos.

  A partir de las algasverdes se cree que surgieron los vegetales, que comenzaron la colonización de la tierra firme. Estos vegetales, seguramente pluricelulares, poseían ya tejidos rudimentarios tales como la epidermis, queimpedía la pérdida de agua en el medio aéreo. La epidermis es el tejido más externo de los vegetales, protege a los organismos de las variaciones del medio externo. Tiene la misma función que la piel delos animales. Estas plantas, al ir evolucionando, desarrollaron órganos especializados, como las raíces, tallos y hojas, para realizar sus funciones.

  Finalmente aparecieron las espermafitas oplantas con flores, con unos nuevos órganos reproductores llamados flores, absolutamente independientes del agua para realizar la reproducción.

CONCLUSION

En conclusión, el proceso de laevolución, no solo de las plantas, ha sido un proceso lento y gradual que incluye a la selección natural, la deriva génica, la adaptación, etc., por la cual los organismos han tenido que adaptarse almedio, ya sea modificando algunas de sus características etológicas, anatómicas y fisiológicas

Estos cambios han hecho que los organismos presentes sean los mejores y que así se asegure en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De Las Plantas
  • Evolución de las plantas
  • Evolucion de las plantas
  • Evolución en plantas
  • La Evolucion De Las Plantas
  • EVOLUCION DE LAS PLANTAS
  • Evolución de las plantas
  • Evolucion de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS