evolucion de las plantas

Páginas: 25 (6011 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
OBJETIVOS GENERALES
Dar a conocer de la forma más completa posible lo que se refiere tanto al proceso evolutivo como a su relación con las plantas
Mostrar las diferentes divisiones que tienen en la actualidad las plantas, producto de la evolución
Crear un material que sirva de investigación y conocimiento para la educación media
INTRODUCCIÓN
A continuación ofreceremos una investigación hecha lomás completa posible, sobre la evolución de las plantas en general, tomando en cuenta todo lo referente a su historia evolutiva, el porqué de su evolución, la comprobación de estos datos y lo que sucede con las plantas en la actualidad. Pero, como las plantas y la evolución no son términos conocidos ampliamente por la mayoría de la gente, incluiremos además al comienzo de este trabajo unaexplicación sobre las plantas (tanto sus divisiones y características como su ambiente) y sobre la evolución (Darwin, teorías y su comprobación y términos como macroevolución y microevolución).
Este trabajo esta presentado de la forma más simple posible, para que su comprensión y estudio sea más fácil a los lectores y así, queden con una idea clara y precisa del tema.
EXPLICACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓNEntendemos por evolución a aquella rama de la Biología que estudia los cambios sufridos por los seres vivos a lo largo del tiempo y que han dado lugar a diferentes especies a partir de antepasados comunes. Cabe decir que la evolución no siempre fue admitida, ya que es una teoría bastante nueva, porque antes se creía en la inmutabilidad de las especies, es decir, que las especies no sufrían cambios ninecesitaban adaptarse, cosa que en la actualidad se sabe que es falsa. Es por eso que actualmente la teoría de la evolución es aceptada universalmente. Esto porque existen múltiples disciplinas de la ciencia que han aportado pruebas: la paleontología (estudio de los fósiles), morfología (estudio de los cambios estructurales de los seres vivos como colas, brazos, etc.) y la embriología (estudio deldesarrollo embrionario, fase del proceso reproductor de los seres vivos en el cual se resaltan los mayores cambios morfológicos); además de las pruebas dadas por la biogeografia (ubicación de los seres vivos en el planeta), pruebas inmunológicas (capacidad de defensa de los organismos ante el ambiente) y bioquímicas (origen común de las unidades bioquímicas como ATP, ADP, etc.).
La teoría de laevolución fue planteada por dos científicos Darwin y Wallace, de ahí el nombre de la teoría. En esta exponen 5 principios que son los principales de la evolución:
 “La evolución es un fenómeno biológico vinculado no al individuo, sino a la población”
 “La evolución no siempre se produce con la misma rapidez. En determinados períodos ha podido ser más intensa que en otros”
 “La velocidad de laevolución varía según el tipo de organismos”
 “la evolución se presenta de modo ramificado”, por eso es posible esquematizar a la evolución en arboles genealógicos
 “La evolución es irreversible, de tal manera que cualquier característica que se pierde no se vuelve a presentar”
MECANISMOS DE LA EVOLUCIÓN
Ya que vimos en que consiste la teoría evolutiva ahora veremos las formas en que sepresenta y sus características más fundamentales.
Además de los 5 principios evolutivos que dio, Darwin manifestó los mecanismos que rigen, en la naturaleza, a la teoría de la evolución. Entre estos se encuentran:
Dentro de una misma especie existe variabilidad entre los individuos enfocada a lo que se refiere supervivencia, es decir, hay seres que siendo de la misma especie tiene mayor capacidad parasobrevivir que otros
De los individuos que nacen, muchos mueren (en cualquier especie)
La conclusión de estos dos enunciados anteriores nos lleva a que, dentro de una misma especie, los individuos que presentan condiciones más favorables para adaptarse al medio son los que sobrevivirán, pudiendo reproducirse y pasar sus caracteres favorables a sus descendientes. Esto es llamado selección natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De Las Plantas
  • Evolución de las plantas
  • Evolucion de las plantas
  • Evolución en plantas
  • La Evolucion De Las Plantas
  • EVOLUCION DE LAS PLANTAS
  • Evolución de las plantas
  • Evolucion de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS