Evolucion de las tecnicas de impresion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
EVOLUCION DE LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN:
La impresión ha pasado por diferentes técnicas y modalidades a lo largo de su historia:
La imprenta de tipos móviles: La técnica que se empleaba es:Fabricación de un punzón de metal
Estampación de una matriz
Fundición de los caracteres tipográficos

La linotipia: Es una máquina de composición capaz de fundir automáticamente líneas de textoajustadas. La técnica que se empleaba era:

La agrupación de matrices
Grabación de las matrices
Selección de la matriz
Almacenamiento de la matriz

La monotipia: La monotipia significó unarevolución en el mundo de la impresión a finales del siglo XIX. La técnica era:

Se pica el texto sobre una cinta
Inyección de aire para conformar el molde
Formación del carácter con metalcaliente
Llevar la línea al galerín
Se funden y se moldean los tipos

El método Ludlow: Este método de composición, permite producir muestras de tipo de diferentes tamaños, en una línea a partir dematrices montadas a mano.
La técnica empleada es la siguiente:

Los tipos se montan en un componedor: Los tipos son sacados a mano de la caja y se montan en un componedor.

Un componedor es unsoporte de metal en el que el cajista dispone los tipos ordenándolos en palabras o líneas.
Colocación en fundidora: El componedor se monta en una máquina fundidora, y en la fundidora se obtiene lalínea en forma de lingote.
Colocación bajo la prensa: El lingote se coloca bajo la prensa, que al estar impregnada de tinta sólo entinta las zonas que contienen relieve en las composiciones.

Lafotocomposición: La fotocomposición es una técnica tipográfica que apareció en los años sesenta y que aumentó considerablemente la velocidad de producción en los talleres de tipografía.

La técnicaempleada en la fotocomposición es:

Introducción del texto: Se introduce el texto en un ordenador visualizándolo por medio de una pantalla conectada al teclado.
Almacenamiento en disco: El texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Impresión
  • Técnicas de impresión
  • Tecnicas de Impresion
  • tecnicas de impresion
  • Tecnicas de impresion
  • Técnicas de impresión
  • Tecnicas de impresión
  • técnicas de impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS