evolucion de los aparatos de reproduccion

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
El fonógrafo :
Inventado en 1877 por Edison, fue el primer tocadiscos que conseguía grabar el sonido a través de un cilindro que giraba contra una aguja, produciendo así vibraciones que eranamplificadas.



Gramófono. :

En 1888, Emilio Berliner patenta el gramófono, un aparato de música similar al fonógrafo con la diferencia de que en lugar de usar un cilindro como base, utiliza undisco plano, por lo que el sonido se grababa mejor. Con esta máquina, además, se podrían reproducir miles de copias.



Después de varias modificaciones del gramófono, salió al mercado el famoso« tocadiscos ».



Tras el tocadiscos se fabricó el reproductor de cassette. En 1963, Phillips lanzó al mercado el primer cassette, lo que produjo que se empezaran tambien a diseñar equiposportátiles para reproducir su contenido.
Radio portátil
Fue inventada por Texas Instruments en 1952 Regency, lanzó al mercado la TR-1 en noviembre de 1954.
Contexto:En aquellos años, la radio era el principal y más moderno medio de comunicación. La llegada de la portátil supuso un cambio gigantesco.


El radiocasete
Las primeras aparecieron a fines de los70. Su momento de gloria vino con los ochenta, de la mano del hip hop y el breakdance.
Qué hacía: Venía con un sintonizador y un reproductor de casetes (a veces tenía espacio para dos casetes, y desdelos 90 también se fabricaron algunas con reproductor de CD).








El walkman
El primero en su tipo fue un aparato llamado Stereo belt, y fue inventado en 1972 por un brasileño-alemánllamado Andreas Pavel.
Era un reproductor portátil de casetes, con audífonos que emitían sonido estéreo. El gran agregado aquí son los cascos, que “privatizan” la experiencia musical y le ponenbanda sonora a lo que sea que uno esté haciendo.



El discman
Aparece en 1984, El primer aparato, bien poco práctico, salió a la calle con el nombre de D50. El que vemos en esta foto es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato escola y la reproducción
  • “Creación Y Evolución De Los Aparatos Reproductores De Sonido”.
  • Evolucion Aparatos De Sonido
  • aparatos de almacenamiento y reproduccion de sonido
  • Reproduccion, aparatos, enfermedades congenitas
  • Aparatos De Almacenamiento Y Reproduccion De Sonidos
  • Los seres vivos evolucion y reproduccion
  • Evolucion y reproduccion bilogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS