Evolucion De Los Computadores

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES
Introducción
Al realizar la primera actividad colaborativa del curso Arquitectura de computadores se pretende que el estudiante conozca y aprenda los conceptos básicos del tema y obtenga una visión general del desarrollo y evolución de la computadora. La actividad se basa en la elaboración de un relato que identifique el desarrollo de las tecnologías computacionalesy cuáles son los últimos avances que se han llevado a cabo

Objetivos
1. Identificar la estructura, organización y arquitectura de los computadores.
2. Estar al tanto de la historia y evolución de las computadoras.
3. Saber los principales factores que determinan el rendimiento de un computador.
4. Conocer cómo medir, informar y resumir el rendimiento de una computadora.

Desarrollo de laactividad
De acuerdo al análisis realizado de los temas: organización y arquitectura de computadores, evolución de los computadores y el papel del rendimiento en un computador se debe desarrollar un documento donde se identifique el desarrollo de las tecnologías computacionales y cuáles son los últimos avances que se han llevado a cabo.

Organización y arquitectura de computadores:

Lo primero esrelacionar las definiciones de los conceptos y encontrar la diferencia que hay entre ellos, el primer concepto es el de arquitectura y se puede decir que se refiere a los atributos de un sistema que son visibles a un programador, aquellos atributos que tienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa. El segundo concepto a mencionar es el de organización el cual se refiere a las unidadesfuncionales y sus interconexiones, que dan lugar a especificaciones arquitectónicas. La organización de un computador es transparente al programador. Para entender la diferencia que hay entre estos dos conceptos se plantea el siguiente ejemplo, una cuestión de arquitectura es si la computadora tendrá la instrucción de multiplicar y una cuestión de organización es si esa instrucción seráimplementada por una unidad especializada en multiplicar o por un mecanismo que haga un uso iterativo de la unidad de suma del sistema.

En general los fabricantes de máquinas producen familias de pc con una misma arquitectura y a medida que pasa el tiempo salen nuevos modelos con la misma arquitectura, pero con una organización diferente, con lo cual logran una compatibilidad de software. Una arquitecturapuede sobrevivir muchos años, pero su organización cambia con la evolución de la tecnología. En conclusión se puede decir que la arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, conespecial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria. Y la organización de computadoras es la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo. Otros aspectos importantes son la estructura y funcionamiento de un computador,por lo que también es importante especificar estos conceptos, estructura es el modo en que los componentes están interrelacionados y funcionamiento es la operación de cada componente individual como parte de la estructura.
La estructura está dada por la Central Prosesing Unit (CPU o Unidad Central de Procesamiento) la cual controla el funcionamiento de la computadora y se encarga delprocesamiento de datos, comúnmente se lo llama procesador. Por los dispositivos de Input/Output (I/O o entrada y salida) que se encarga de la transferencia de datos entre el computador y el entorno externo, la Main Memory (Memoria principal) que almacena datos y por el System Interconnection (sistema de interconexión) que es el que proporciona comunicación entre las tres partes.
El funcionamiento se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS