Evolucion de los establecimientos de bebidas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Protocooperación
Protocooperación es una interacción biológica en la cual dos organismos o poblaciones se benefician mutuamente, pero esta condición no es esencial para la vida de ambos, ya quepueden vivir de forma separada. Esta interacción puede ocurrir incluso entre diferentes reinos como es el caso de los animales polinizadores o los dispersadores de semillas.
El comensalismo es una formade interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado. El término proviene del latín com mensa, que significa"compartiendo la mesa". Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta queel primero termine de comer. Los individuos de una población aprovechan los recursos que les sobran a los de otra población
El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentesespecies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación. El mutualismo se diferencia de otrasinteracciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc.
El amensalismo es la interacción biológica que seproduce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra.
En algunos bosques (por ejemplo la selva amazónica),hay árboles de mayor tamaño que impiden la llegada de luz solar a las hierbas que se encuentran a ras del suelo. Éste es un ejemplo de amensalismo, y se diferencia de la competencia en donde hay efectosnegativos mutuos.
Ecológico
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los establecimientos de bebidas
  • Evolucion de los establecimientos de bebeidas
  • Evolucion de los establecimientos de bebidas ensayos y documentos
  • Historia y Evolucion De Los Establecimientos De Bebidas
  • evolucion de los establecimientos de bebidas
  • La Evolucion De Los Establecimientos De Bebidas
  • establecimientos de bebidas
  • Establecimientos de bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS