Evolucion de los juegos olìmpicos

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
El hombre de cromagnon entre los años 30.000 y 10.000 a.d.c., inició su actividad física en las sociedades y tribus primitivas por dos razones por su condición nómada en la cual necesitaban estar en modo de supervivencia y la actividad de caza para poder alimentarse, para esto hacían lanzamiento de lanza, tiro con arco, pesca, saltos, escaldas, etc.... Luego, nacieron las civilizaciones antiguasy el descubrimiento de la agricultura, a estas civilizaciones se les llama Fluviales pues surgen con el nacimiento de la producción agrícola en zonas como ríos, lagos, etc., por ej. Egipto alrededor del Nilo, Mesopotamia, alrededor del Tigris, china, ríos amarillo y rasen, india ríos indo y Ganges y con esto surge el sedentarismo.
(1896 Comienzo de los juegos olímpicos modernos).
La única metade las antiguas olimpíadas era la victoria; el premio oficial era una corona de oliva. Competían por algo que en estos tiempos ya no tiene tanta importancia como lo es, la inmortalidad.
Las derrotas lo peor que podían conseguir, porque desde ese momento eran como invisibles para los demás, pues no merecían, bienvenidas o celebraciones.
Los deportes de la antigüedad se dieron por la necesidad deentrenarse para las guerras, y eran muy sangrientos similares a una guerra, en México se inició uno de estos enfrentamientos o deporte llamado JUEGO DE PELOTA, éste más que un deporte era un ritual religioso en donde participaban los guerreros mas brillantescos, que consistía en dos equipos que golpeaban con sus caderas y codos una pelota de caucho que pesaba aproximadamente tres kilogramos, lospuntos se obtenían cuando se tocaba la pared del equipo rival, pero los mismos puntos se perdían si ésta llegaba a tocar el suelo más de una vez; había una forma instantánea de ganar; si la pelota atravesaba los aros de piedra instalados sobre las paredes el juego terminaba. Después de esto venía la decapitación.
Otro de los juegos de la antigüedad era el que practicaban los vikingos unaimitación a HALAR LA CUERDA, pero en vez de cuerda usaban entrañas de animales, y los equipos competían al lado de llamas ardiendo, los perdedores eran echados al fuego.

Los egipcios practicaban un deporte favorito de los Faraones llamado BATALLA EN EL NILO, consistía en dos barcos con ocho personas cada uno, los participantes se enfrentaban a golpes y la competencia terminaba cuando algún miembro caíamuerto, pero antes de que murieran había otro riesgo, el Nilo estaba infestado de hipopótamos que golpeaban los barcos y al caer los tripulantes al agua la sangre de sus heridas atraía a cocodrilos hambrientos, este era el fin de los guerreros ya que los cocodrilos eran animales sagrados y no se les hacía daño.
Los romanos tenían un deporte llamado LA CACERIA que se practicaba en el coliseo, eneste se obligaba a los esclavos a enfrentarse contra las bestias de cartagón (20 elefantes enojados), su afición era tanta que llevaron a la extinción de los elefantes Norafricanos que participaban en la competencia. Este deporte también se practicaba enfrentándose con toros o leones.
En las prácticas deportivas se buscaba ganar un reconocimiento ante los pueblos y sus familias, además era enmuchas ocasiones algo que no decidían voluntariamente, los esclavos estaban obligados a participar por orden de sus jefes.
En nuestros tiempos la sangre no es medio importante de triunfo en los deportes, se busca ganar trofeos, puestos para avanzar más en la competencia; y lo único que se queda en comparación con los antiguos es el reconocimiento, tanto familiar, como en las federaciones o equipos,reconocimiento nacional, mundial y muchas veces internacional.

Paideia (en griego παιδεια, "educación" o "formación", a su vez de παις, país, "niño") era, para los antiguos griegos, la base de educación que dotaba a los varones de un carácter verdaderamente humano. Como tal, no incluía habilidades manuales o erudición en temas específicos, que eran considerados mecánicos e indignos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS