Evolucion de los lenguajes de programacion

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Evolucion de los Lenguajes de programacion.
Un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. En el dia adia, tambien utlizamos los algoritmos frecuentemente para hacer las cosas.Algunos que ejemplos pueden ser: Manuales de usuarios o simplemente un algortimo matematico sencillo, Sumas o restas.
Las caracteristicas de un algoritmo pueden ser muy sencillas, son precisos ya que ordenan con una buena precision, cada paso que se tiene que realizar. Definido, aunque utilizes el algoritmo “n” de veces,llegaras al mismo resultado, si se realiza de manera correcta. Finito, tambien necesita tener un numero finito de casos.
¿Que es un lenguaje de programacion?.
Es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresaralgoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Para una computadora, un programa puede ser interpretado como un algoritmo tambien, ya que un pseudocodigo o digrama de flujo no son comprensibles para la computadora.
El software se divide en dos partes. Software del sistema y software de aplicaciones. Los software del sistema, son un conjunto de programas echos para que tu sistema operativo seausable desde 0, dando un servicio basico a las personas que lo utilizan. Puede llegar a ser de editores de texto, hasta compiladores.
¿Que es un Programa?
Un programa, como se le conoce, es un conjunto de instrucciones que pueden controlar a la computadora internamente y que finalmente termine en un resultado completo. Dado a lo explicado, entonces:
¿Que es un lenguaje de programacion?
Unlenguaje de Programacion, nos sirven para la comunicancion entre la maquina y el usuario,hasta ahorita es la forma mas sencilla de comunicarse entre si. Ya que la maquina internamente se maneja mediante el lenguaje “Binario”, un lenguaje muy complejo para el ser humano. Tambien se necesitan “Traductores”, son aquellos que transforman del lenguaje de programacion a lenguaje de manquina “Binario”. Asitambien el lenguaje de programacion se divide en distintos tipos: Lenguaje de maquina (Binario), Lenguaje de bajo nivel (Ensamblador) y lenguaje de alto nivel(Lenguaje mas utilizado hoy en dia).
Lenguajes Orientados a Objetos.
El lenguaje orientado a objetos, fue la evolucion con el tiempo de los lenguajes (Lenaguaje de alto Nivel) es un estilo de programacion, en que consiste la coleccion de objetosque interactuan entre si. Simula 67 y Smalltalk, fueron los primeros lenguajes orientados a objetos importantes. Y fueron evolucionado y mejorando con los años, hasta llegar a los que se usan hoy en dia (c++, c# y java).
Simula (1960)
Fue el primer lenguaje orientado a objeto, dando una evolucion a los lenguajes de programacion como hoy los conocemos.Tiempo despues de su desarrollo, la mayoria delos lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de la orientacion a objetos.
SmallTalk (1972)
Sus origenes se encuentran en las investigaciones realizadas por alan kay, Dan Ingalls, Ted Kaehler, Adele Goldberg y entre otros. Su objetivo principal, era crear un lenguaje de programacion en la cual los usuarios puediesen expandir su creatividad.
C++ (1980)
Fue un lenaguaje diseñado en elaño 1980 por Bjarne Stroustrup. La idea principal del lenguaje fue extender el exitoso lenguaje de programacion “C” agregando los mecanismos de manejar objetos. Algunos Puntos de vistas le los lenguajes orientados a objetos, se dice que c++ es Hibrido.
Modula 2 (1980)
Modula fue creador por Niklaus wirth, creadir del lenguaje de bajo nivel Pascal. Como la novedad respecto a este ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los lenguajes de programacion
  • EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
  • evolucion del lenguaje de programacion
  • LA EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EN LA HISTORIA.
  • la evolucion de los lenguajes de programacion
  • Evolucion Del Lenguaje De Programacion En La Historia
  • Evolución de los lenguajes de programacion
  • Evolución De Lenguajes De Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS