Evolucion De Los Medios De Comunicacion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
EVOLUCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos yseñales empleados en la prehistoria,[1]cuyoo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia.A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización(imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolucióncientífico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.
La evolución de los mediosmodernos se da a partir de comunicación masificación y la comunicación a larga distancias, a través de la tecnología o la telecomunicación. La telegrafía fue el primer medio de comunicaciónverdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto Internet. Todo este desarrollo ocurrió en los últimos 150 años, lamayor parte durante el último siglo con Internet en la última década.
ESPECIALIZACIÒN DE LOS MEDIOS EN FUNCION DEL MENSAJE Y DEL PÚBLICO
Cada medio de comunicación transmite su mensaje de acuerdo a laaudiencia que se dirija. La información dirigida depende del grado de especialización de la audiencia y la complejidad de los mensajes obliga a ordenarlos y adaptarlos a un lenguaje que sea accesible engeneral, siempre y cuando no sea en medios altamente especializados. Cada medio de comunicación contiene su temario, la suma de esos temarios diarios se va a poder ver la personalidad de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los medios de comunicacion
  • Evolucion de los medios de comunicacion
  • Evolución De La Tecnología En El Medio De La Comunicacion
  • Evolucion De Los Medios De Comunicacion
  • Evolución Y Alcance De Los Medios De Comunicación
  • Evolucion de los medios de comunicacion
  • Evolución de los medios de comunicación masiva
  • Evolucion y tendencia de los medios de comunicacion en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS