Evolucion de los sistemas de informacion

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
¿EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION?

Históricamente, el papel ha sido el único medio de comunicación de información para la administración, transacciones y comercio. Un comercio basado en papel requiere de manejo manual, lo cual da como resultado: retrasos costos y gastos. La comunicación y las telecomunicaciones constituyen una alternativa que agiliza elflujo de información y mejora la precisión y eficiencia; todo esto gracias al avance tecnológico; hoy en día el reto para toda dirección de negocios consiste en administrar este flujo de información de una manera eficiente, costeable y productiva.

El dato apropiado en cada etapa debe ser extraído, procesado, comunicado y almacenado de manera rápida,precisa y barata, es por eso que los sistemas de información son de gran ayuda e importancia, pues por medio de ellos las personas interactuamos con el fin de intercambiar información, para ello utilizamos unas pautas muy importantes, entre las cuales están: Como primera pauta tenemos la entrada de información, que es un proceso por el cual el sistema de información recopila datos que serequieren para procesar la información; estas pueden ser manuales o automáticas, manuales son aquellas que el mismo usuario proporciona a su sistema; y las automáticas, son las que el mismo sistema recopila de otro sistema por medio de programación. Como una segunda pauta se hace necesario mencionar el almacenamiento de dicha información que es la capacidad de almacenamiento que posee unacomputadora, a través de esta el equipo puede recordar los datos de procesos anteriores, o la información puede ser almacenada en estructuras denominadas archivos, o en el disco duro o almacenamientos masivos como diskettes o CD-ROOM; como tercera pauta tenemos el procesamiento de la información que es la capacidad que tiene un equipo para transformar la información ya sean datos existenteso recientes para la toma de decisiones. Y como cuarta y última pauta encontramos la salida de información esta nos proporciona la capacidad para extraer la información procesada ya sea por medio de impresoras o medios magnéticos.

El carácter más importante de los sistemas de información; es el uso de registro de datos para representar el movimiento elestado o la existencia de objetos de algún otro sistema, los cuales pueden ser físicos o abstractos. Un ejemplo claro: un almacén formado por bienes: llegan, se guardan y se venden. Se empiezan confeccionando registros de lo que hay. El conjunto de registros y los medios que se utilizan para conservarlos, constituyen un sistema de información. El sistema de informaciónes un modelo o representación de un sistema físico con el cual también interactúan, y los dos pueden contemplarse como un sistema de organización más amplio. Las entradas al sistema de información desde el sistema físico son observaciones, mientras las salidas son reglas para actuar.

Aunque también hay entradas y salidas que son solamente información y no vanacompañadas de ningún movimiento. Un sistema de información está compuesto por algunos elementos como los son las personas quienes son los operadores; los datos son de gran importancia en la toma de decisiones, las actividades o técnicas de trabajo son las interacciones realizadas con las personas utilizando las herramientas dispuestas.

Todo este conjunto de elementosinteractúan entres si para procesar los datos y la información para distribuirla de la manera más apropiada posible en un determinada organización en función de sus objetivos.

La recolección de datos hace referencia al uso de varias técnicas y herramientas de recolección elementales para que el analista pueda desarrollar los sistemas de información en su total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los sistemas de información
  • Evolucion De Sistemas De Informacion
  • evolución de los sistemas de información
  • Evolucion De Los Sistemas De Informacion
  • Evolucion de los sistemas de informacion
  • Evolucion de los sistemas de información
  • Evolucion de los sistemas de informacion
  • evolucion de los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS