Evolucion De Windows

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Evolución del Windows
Windows 1.0:

La primera versión independiente de Microsoft Windows, la versión 1.0, fue lanzada el 20 de noviembre de 1985 y empleó 55 programadores. Windows 1.0 tenía muy pocas funcionalidades y consiguió poca popularidad, probablemente porque las aplicaciones que traía no tenían la potencia necesaria para usuarios de negocios. De todas maneras, permitía el uso demouse, menús desplegables y gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.

Originalmente se llamaría Interface Manager, pero Rowland Hanson, uno de los jefes de marketing de Microsoft, convenció a la compañía de que el nombre “Windows” sería más atrayente para el mercado.

Windows 1.0 no fue un sistema operativo en sí mismo, sino que fue una extensión del MS-DOS, sistemaoperativo que ya estaba siendo desarrollado por Microsoft.

Windows 2.0:

Windows 2.0 apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrarWindows al salir de ellas.

Windows 2.0 todavía usaba el modelo de memoria 8088, es decir utilizaban memoria en modo real, por ello estaba limitado a 1 MB de memoria RAM. Sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionar bajo sistemas multitarea, como DesqView.

Windows 2.0 al fin permitía a las ventanas superponerse unas a otras. Y asimismo, se eliminó la barra de tareas, convirtiéndose en el"escritorio" lo que aparentemente resultaba un avance. Sin embargo, eliminar la barra fue un error puesto que complicaba la accesibilidad a los iconos cuando un programa estaba a pantalla completa y cubria al "escritorio".

Windows 3.0:
Microsoft Windows alcanzó un éxito significativo con la versión 3.0 lanzada en 1990. Gracias a la introducción de la memoria virtual, Windows 3.0 permitía unmejor uso de la multitarea.

También los gráficos mejorados disponibles en PCs (gracias a las tarjetas de video VGA) y los modos Protegidos/Realzados que permitían a las aplicaciones de Windows emplear más memoria de una mejor manera que en DOS.

Windows 3.0 podía ejecutarse en modos Real, Estándar o 386 Mejorado (o extendido), y era compatible con los procesadores de Intel desde el8086/8088 al 80286 y 80386.

Windows 3.0 intentaba autodetectar en qué modo ejecutarse, de todas maneras podía ser forzado a ejecutarse en un modo específico empleando determinados parámetros. Esta fue la primera versión de Windows en ejecutar programas en modo protegido.

Gracias a la compatibilidad hacia atrás, las aplicaciones Windows 3.0 también podían ser compiladas en entornos de 16 bits, sinsiquiera usar todas las capacidades 32 bits de las CPU 386.

Otras características incorporadas en Windows 3.0 fueron: el soporte para red, el Administrador de Programas y el Administrador de Archivos, y el soporte para más de 16 colores.

Varios meses después, fue lanzada una versión multimedia limitada: Windows 3.0 con Multimedia Extensión 1.0. Esta fue adjuntada con el primer kitmultimedia con tarjeta de sonido / CD-ROM. Por ejemplo, Creative Sound Blaster Pro junto con títulos como MS Bookshelf. Esta versión fue la precursora de las características multimedias disponibles en Windows 3.1 y superior.

Windows 3.0 vendió alrededor de 10 millones de copias dos años antes de lanzar la versión 3.1, convirtiéndose así en la mayor fuente de ingresos de Microsoft.

Windows 3.1 yNT:

En respuesta al inminente lanzamiento del OS/2 v2.0, Microsoft desarrolló Windows 3.1 en 1992, que incluyó múltiples mejoras al Windows 3.0, además de corrección de errores, soporte multimedia y el dejó de soportarse el modo Real. Sólo se ejecutaba en un procesador 80286 o superior.

Otras características de Windows 3.1: soporte para fuentes True Type, OLE, soporte de API de multimedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De Windows
  • Evolucion De Windows
  • Evolucion de Windows
  • la evolución de windows
  • La Evolucion De Windows
  • evolucion de windows
  • evolucion de windows
  • evolucion de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS