evolucion del automovil

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
TEMAS SELECTOS DE FÍSICA





5TO. SEMESTRE

TERCER PARCIAL




EVIDENCIA






ACEVEDO GÓMEZ JUAN ANTONIO

JOSÉ MANUEL TRUJILLO M.






COMO SE HAN IDOINNOVANDO LOS AUTOMOVILES?

  El carro y la rueda aparecieron en el escenario de la Historia prácticamente de la mano. La idea de mover grandes pesos sobre troncos de árbol derivó, probablemente y conel deseo de aligerar el sistema, en el rebaje de los rodillos originales por su parte central, hasta conseguir el diámetro mínimo de los mismos que permitiese el transporte de objetos sin quebrarsemanteniendo el diámetro en los extremos. Con el fin de superar las posibles irregularidades del terreno, los extremos se hicieron más y más grandes a base de añadir piezas sólidas de mayor diámetro. Los troyanos fueron los primeros en utilizar carros de cuatro ruedas. Los Escitas, los construían de seis y el rey bretón, Casibelauno, contaba con la respetable cifra de 4000 carros de combate ensu ejército.
    La cultura Romana perfeccionó más aún los carros. En los juegos públicos se utilizaba frecuentemente el "currus", especie de plataforma en forma de concha abierta por detrás , quetransportaba a una o dos personas. Las "bigas" tiradas por dos caballos; las "trigas" por tres y las famosas "cuádrigas", por cuatro. El currus triumphalis era el vehículo utilizado por los generalesromanos cuando entraban triunfalmente en las ciudades. Este carro era redondo, cerrado por todos los lados y sus paneles estaban decorados con tallados y marfil. Las carreras de carros fue uno de losdeportes más populares de los juegos del circo romano. Los escritores romanos han dejado constancia del uso de carros de guerra con aspas metálicas o guadañas ajustadas en los extremos y ángulos delcarro en Gran Bretaña y otros países.
 Desde su origen a finales del siglo XIX, los automóviles han cambiado y evolucionado en respuesta a los deseos de los consumidores, las condiciones económicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evolucion del automovil
  • La evolucion del automovil
  • Evolucion del automovil
  • evolución del automóvil
  • La Evolucion Del Automovil
  • Evolucion del Automovil
  • Evolucion del automovil
  • Creación Y Evolución Del Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS