Evolucion del caballo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
La Evolución del caballo
Capítulo 1º. La evolución del caballo

Durante mucho tiempo se mantuvieron teorías sobre la evolución del caballo, hoy desechadas principalmente por las valoraciones delADN.
Dentro de estas creencias estaba que el caballo actual desciende del caballo de Przewalski. Pero se sabe, hoy en día, por el conocimiento de los cromosomas, que aunque su estructura es similara los équidos, no se corresponden evolutivamente con los caballos, como tampoco, y por el mismo motivo, los caballos descienden ni de las cebras ni de los asnos.

Pleistoceno y épocas recientesEquus 1 dedo Plioceno Plesippus
Pliohippus 1 dedo
(uno central y dos laterales débiles) Mioceno Merichippus
Parahippus 3 dedos
(sólo uno en contacto con el suelo) Oligoceno MiohippusMesohippus 3 dedos Eoceno Epihippus
Orohippus
Eohippus 4 dedos

El caballo pertenece a la especie EQUUS CABALLUS y se piensa que desciende del EOHIPPUS , un animal con aspecto de zorro que existíaaproximadamente hace 50 millones de años y que evolucionó hasta el caballo actual por diversos motivos como pueden ser: adaptarse a la huida de los depredadores, cambios en el cuello, en el cráneo y en ladentinción por hábitos alimenticios así como la climatología; el hombre......

Desde el EOHIPPUS hasta el EQUUS CABALLUS, ha habido una evolución que fue cambiando absolutamente la morfología engeneral del caballo primitivo hasta el caballo actual y que de forma especial y muy significativa cambió de los cuatro dedos del EOHIPPUS hasta las extremidades con un solo dedo del EQUUS CABALLUS.Siendo también significativos, y bien estudiados por los fósiles, los cambios en la dentadura.
Consideramos un estudio excepcional sobre la evolución del caballo el de George Gaylord Simpson en HORSES.La evolución permite comprender al caballo actual, pero tanto el más pequeño de los ponis como un purasangre inglés o como un gran percherón pertenecen a la misma especie, EQUUS CABALLUS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolución del caballo
  • Evolucion Del Caballo
  • evolucion del caballo
  • Evolución del caballo
  • origen y evolución del caballo
  • Evolucion Del Caballo corregido
  • Evolucion del caballo y del hombre
  • Evolución Del Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS