evolucion del caballo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Estudio sobre la evolución del caballo.
El caballo (Equus ferus caballus) es un animal domesticado desde la Edad del Bronce, que a veces encuentra en estado salvaje, de la que existennumerosas razas.
Evolución del caballo
La evolución del caballo incluye todas las especies de la familia Equidae, a la que pertenece el caballo doméstico, los caballos salvajes, los asnos y las cebras, entreotras.
Esta familia surgió de una diferenciación a los perisodáctilos, de la cual también surgieron los rinocerontes y tapires durante el Eoceno, hace 55 millones de años. Después, los miembros de larama de los équidos evolucionaron de manera diferente según la región donde vivían y el clima que tenían que soportar.
Su evolución fue influida por su medio y muy probablemente por el hombre. Eldescubrimiento de esta historia por los científicos dio argumentos sólidos a los defensores de la teoría de la evolución ante el punto de vista de los creacionistas.
Historia evolutiva
Enla prehistoria, los continentes actuales ya estaban formados y ocupaban más o menos su situación actual, pero Eurasia no estaba en contacto con África. Se han encontrado fósiles de los mismos géneros en Eurasiay Norteamérica, algunos de los cuales a ambos lados del estrecho de Bering, donde existió un pasaje llamado Beringia hasta hace unos 11.600 años.
Evolución
La evolución en esta familia tuvo lugartanto por cambios progresivos de la frecuencia de un gen a la población entera (anagénesis) cómo por diferenciaciones adaptativas y especiaciones en ramas diferentes (cladogénesis).. Las diferentesespecies ancestrales también podrían haber experimentado una evolución convergente, cosa que complica el análisis de los fósiles. Para acabar, puntualmente, las adaptaciones podrían variar de unaépoca a la otra ( medida, etc.).
Las evoluciones permanentes sólo se pueden identificar claramente sobre periodos largos.
Caballos primitivos
Los caballos más primitivos descubiertos son del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolución del caballo
  • Evolucion Del Caballo
  • evolucion del caballo
  • Evolución del caballo
  • origen y evolución del caballo
  • Evolucion Del Caballo corregido
  • Evolucion del caballo y del hombre
  • Evolución Del Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS