evolucion del celular

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Los celulares se han convertido en una parte crucial de nuestra vida cotidiana. Todo el mundo – desde adolescentes hasta ancianos – tiene un celular personal.



Sin embargo, los móviles que existieron hace algunos años no se parecen en nada a los actuales.

Los avances en la tecnología han jugado un papel muy importante en la historia de estos equipos, y es que gracias a estos, vemos cómoun celular tipo ladrillo de los años 90, se ha convertido en el teléfono inteligente, elegante y con estilo que siempre llevamos con nosotros.
Vamos a dar un pequeño paseo al pasado para ver como ha sido la evolución de los celulares, desde el voluminoso walkie-talkie hasta llegar a los elegantes teléfonos inteligentes.

1995
En 1995 los celulares eran enormes en tamaño y con una antena muylarga. Similares a los teléfonos inalámbricos de hoy. Para algunos debe parecer realmente extraño, pero en aquel entonces, este modelo de celular fue la última moda.

1995.2



1996
En 1996, tomaron una imagen un poco más definida y mejoraron su diseño. Las antenas se acortaron y también se añadieron nuevas características. La imagen muestra al Nokia 9000, que fue uno de los celulares máspopulares en esa época.

1996



1997
En 1997, las antenas desaparecieron completamente, dando un mejor aspecto a cómo eran antes. Esta mejora tambien permitió ahorrar algo de espacio y marcó la introducción de la antena interna en los celulares. La imagen muestra un celular típico de 1997 de la compañía de telecomunicaciones AT&T.

1997



1998
A pesar de que las antenas fueronretiradas en la mayoría de los celulares, en 1998 algunos de ellos las conservaban y cambiaron el típico color negro por colores mucho más vibrantes. La imagen muestra el Nokia 5110, que fue lanzado en 1998 y ofrecía una variedad de colores para elegir.

1998



1999
En 1999 se volvieron más compactos. La imagen muestra un Nokia 3210, que contaba con colores fríos, antena interna y mejoresgráficos en un paquete más pequeño que los celulares anteriores.

1999

2000
En el 2000, el mundo vio el primer celular con pantalla táctil por primera vez. A pesar de que no disponía de la tecnología avanzada que tenemos hoy en día, en aquel momento era una locura y la introducción de una tecnología prometedora. En la imagen vemos un celular diseñado por Motorola, que contaba con una pantallatáctil en blanco y negro, lo que permitía un acceso fácil a las diversas características.
En este mismo año, Ericsson lanzó el primer celular considerado como “Smartphone” en la historia, el cual combinaba las funciones de un celular con las de un organizador personal (PDA).

2000 2000-Ericsson

2001
2001 fue el nacimiento de las pantallas monocromáticas, y el adiós del aburrido blanco ynegro. La imagen muestra un Nokia 8250 que tenía una pantalla de un solo color, por ejemplo, el fondo ya no era más el típico fondo gris, ahora este era de diferentes colores, como el azul, que junto con su diseño compacto, hizo de este celular una excelente opción para todo el mundo.

2001.21

2002
En 2002, la tecnología hizo otro gran cambio en la historia de los celulares, poniendo undespliegue a todo color y la integración de la cámara en los celulares, produciendo el primero con cámara integrada. El Nokia 7650 con un diseño innovador contaba con una pantalla a color y una cámara de 0.3MP que permitía tomar fotos en todo momento.

2002

2003

En el 2003, lo celulares dejaron de limitarse a una sola pantalla. El Samsung S300 contaba con una pequeña pantalla externa paranotificar las llamadas o mensajes entrantes y una gran pantalla interna para que los usuarios escribieran mensajes y utilizaran las otras funciones del teléfono.

2003



2004
2004 dio lugar a uno de los celulares más delgados de todos los tiempos, creado por Motorola. Se trata nada más y nada menos que del Motorola V3, contaba con clase propia y un diseño fino e impresionante, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del celular
  • Evolucion de las celulas
  • evolucion celular
  • Evolucion Celular
  • EVOLUCION DE LA CELULA
  • Evolucion del celular
  • La evolución del celular
  • Evolucion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS