Evolucion del comercio

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
EVOLUCION DEL COMERCIO

El comercio surge con los viajes de Marco Polo y la aparición de la frontera que daba paso a un gran flujo comercial. Uno de las primeras civilizaciones en América que lo practicaba eran los Mayas, Aztecas entre otros y este iba creciendo con el descubrimiento de Cristóbal Colon.

Desde la antigüedad los indígenas comerciaban por medio del trueque que era unaforma de intercambio que se realizaban entre las diferentes culturas en busca de un bien.

Uno de los principales objetivos antiguamente y que a un no ha cambiado es intercambiar riquezas y productos de un bien común. Promover el desarrollo de las diferentes culturas atrevas del intercambio.

El comercio tuvo inicio en las culturas egipcias y europeas, por el método que conocemos como el truequeviendo como necesidad el intercambio de víveres y diferentes productos ya que todos estos no los poseían.

Con el inicio del trueque los indígenas de las antiguas culturas vieron la necesidad de trazar caminos que los llevara siempre al os mismos lugares sin tener que devolverse.

En la edad media el comercio cambio. En esta época se ofrecían y cambiaban los productos por el factor moneda.También el comercio hacia parte de una clase social que era la encargada de manejar y distribuir los productos a las diferentes sociedades La burguesía.

Fue una clase social que se encargaba de manejar y distribuir los productos a las diferentes sociedades y países con un mayor costo.

Surgieron inventos que pudieron ser llevados a los diferentes lugares del mundo.


EVOLUCION DELCOMERCIO
La historia del comercio mundial estuvo marcada por varios acontecimientos, ocurridos a partir de 450 años D.C. Para esta fecha la comercialización se fue viendo en las actividades marítimas en las costas mediterráneas, donde comenzaron a comercializar por medio de trueques, entre indios y españoles. Por otra parte, la revolución industrial fue el primer pilar para las transformacionessocioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
A si mismo otras revoluciones ayudaron al cambio en las comercializaciones con la aparición del monopolio y el duopolio. De igual forma la primera y segunda guerra mundial influyó en las transferencias tecnológicas y en las comunicaciones, del mismo modo la aparición del acuerdo general del comercio (GATT)contribuyo a las negociaciones comerciales entre países, dando paso a una apertura económica actual. Este proceso de cambio se puede diferenciar en tres etapas; orientación a la producción, orientación a las ventas y orientación al marketing.

El primer paso para la aparición del comercio que surgió en América lo implementaron los indios y españoles, por medio de los trueques, donde había unintercambio de productos necesarios para la supervivencia de cada uno de estos. Así mismo la revolución industrial influyo mucho en el cambio de la economía en la segunda mitad del siglo XVIII en 1760, puesto que el trabajo manual fue reemplazado por la industria y la manufactura.
La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. Laexpansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción.
La producción ydesarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Comercio
  • evolucion de comercio
  • Evolucion Del Comercio
  • Evolucion del comercio
  • Evolucion del comercio
  • La evolucion del comercio
  • evolucion de comercio
  • La Evolución Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS