Evolucion Del Computador

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PÒPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
MUNICIPIO MARA – ESTADO ZULIA

Realizado por:
Victor Loaiza.
6to Grado Sección “A”

San Rafael de El Moján, 01 de Diciembre de 2011
ÍNDICE

1. El Contador de Arena.
2. El Ábaco
3. La Pascalina
4. La Máquina Analítica
5. La tabuladora de Hollerit(La Máquina del Censo).
6. La A.B.C.
7. La Mark I.
8. La ENIAC.
9. La EDVAC.
10. La UNIVAC.

DESARROLLO

1. El Contador de Arena.

Uno de los dispositivos mecánicos primitivos de cálculos fue el contador de arena de los egipcios, que consistía en surco en la arena donde colocaban piedras o guijarros.

2. El Ábaco.

Uno de los primeros dispositivos mecánicos paracontar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivono se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.

3. La Pascalina.

El primero en lograr con éxito el desarrollo de una calculadora mecánica para contar dígitos fue Blaise PASCAL (1642) a la que se denominó Sumadora de Pascal o Pascalina, era un aparato apropiado para efectuar largas sumas, consistía en una hilera de ruedas, cada una de las cualesconstaba de diez dientes iguales que representaban los dígitos del 0 al 9, formando lo que llamó la Rueda Contadora Decimal. Su mecanismo se lo puede comparar con el del cuentakilómetros del automóvil.

Durante los siguientes dos a tres millones de años de la historia se fueron desarrollando métodos para el procesamiento de datos y el siguiente descubrimiento importante se produjo en 1642. CuandoBlaise Pascal, Francés de 19 años, trabajaba en la oficina de su padre de contabilidad fiscal, decidió que debía hacer algo para que su padre y otros contadores fiscales no tuvieran que sumar largas columnas de números y se tardaran tanto y gastaran tanto tiempo valioso. Así que atravesé del tiempo desarrollo una máquina calculadora mecánica que era operada por una serie de discos de selección,unidos a engranes, que tenían los números del cero al nueve en su circunferencia. El problema que tenía esta calculadora era que sólo servía para sumar.

4. La Máquina Analítica.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a quela elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

Babbage inventó en 1822 la primera computadora de propósito general. Nunca llegó a construirla, ya que las técnicas de precisión de la época no estaban preparadaspara satisfacer las necesidades de su proyecto. Pero el concepto que dejó BABBAGE en el diseño de su máquina, ha suministrado ideas básicas que se utilizaron en las computadoras modernas.

5. La tabuladora de Hollerit (La Máquina del Censo).

Herman Hollerit (1860-1929) La oficina de censos estadounidense no terminó el censo de 1880 sino hasta 1888. La dirección de la oficina ya habíallegado a la conclusión de que el censo de cada diez años tardaría mas que los mismo 10 años para terminarlo. La oficina de censos comisiono al estadista Herman Hollerit para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 años y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS