Evolucion del conocimiento

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
COMO EVOLUCIONO EL CONOCIMIENTO DURANTE LA EDAD ANTIGUA?

Nuestra evolución comienza hace 2 millones y medio de anos, comprende desde la Aparición de los primeros humanos hasta la invención de laescritura.
Sabemos que la opinión general del hombre expresada en el comienzo del antiguo testamento es que el hombre no ha progresado desde su origen si no que ha degenerado. El hombre cayó. Esto esel punto de vista expresado en el antiguo testamento, es lo contrario de la opinión que sostiene que el hombre a evolucionado y está progresando.
El hombre vivía originariamente en una edad de oro,luego en una edad de plata, luego en una edad de bronce y finalmente en una edad de hierro.

El hombre estuvo una vez en un estado interior totalmente diferente del estado en el que está hoy, cuandoestaba en ese estado mas original se le podía ensenar de una manera que hoy día no se le puede ensenar. El hombre tiene dos lados distintos, El lado del Conocimiento y el lado del Ser: y que paracambiar o evolucionar el hombre debe recibir ante todo un nuevo conocimiento y luego aplicarlo al propio ser por medio de la auto observación, pero hubo una época cuando se podía actuar directamente sobreel ser del hombre y no como hoy solo a través del lado del conocimiento.
Solo cuando comenzó a atribuir su conocimiento a si mismo, debido a la vanidad y a la autosuficiencia llego a separarsegradualmente y cada vez mas de esa fuente interna de enseñanza en la cual había nacido originalmente.
Después en lugar de distinguir directamente por la percepción interna o introspección, entre lo que esbueno y lo que es malo y lo que es verdadero y lo que es falso, perdió gradualmente esas facultades interiores, hasta que finalmente se le debía ensenar todo desde fuera en forma de conocimiento.En la actualidad
Una actividad esencial de todo individuo en su relación con su entorno es captar o procesar información acerca de lo que lo rodea.
Este principio fundamental sitúa la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion del conocimiento
  • Evolucion del Conocimiento
  • Evolución de las estructuras organizacionales y conocimiento
  • Evolución del conocimiento lógico
  • Evolución del conocimiento de embarque
  • la contnua evolucion del conocimiento
  • Evolucion del conocimiento cientifico
  • Evolucion de las teorias del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS