Evolucion del dinero

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
ENSAYO
La historia del dinero se remonta a muchos siglos antes de nuestro tiempo las finanzas de hoy en día se deben a un proceso largo de evolución desde comienzos la humanidad ha intentadoparticipar en una sociedad comercial en otras palabras a interactuado con otros a desarrollar muchos tipos de modelos económicos basados en una unidad de valor.
El dinero que utilizamos actualmente enel comercio y las finanzas es un simple trozo de una evolución atraves de la historia. El cual ha pasado por diversos procesos hasta llegar a lo que hoy conocemos como dinero fiduciario este esexpedido por el decreto de la ley, es producido por el banco de la republica para tener control en la economía.
Comenzó con un origen humilde en la humanidad por necesidad de obtener mercancías: carne,prendas, frutas pieles etc. sin pensar en su verdadera función que es la intermediación en el proceso de cambio, proceso de diversas etapas partiendo desde mercancía pasando a metal precioso el Españael oro una clase de mineral precioso hizo grandes negocios con otros territorios, desde el descubrimiento de América se transformo el títulos a valor. Iniciando desde el antiguo imperio romanocomo objeto de gran valor y abundancia, volviéndose pilar de la economía de una población debido a que todo circula a su alrededor, y sin él no hay progreso quien pensaría que tiene característicasque deben cumplirse para llamarse en si dinero debía ser fácil de transportarse, no se podía desgastar en el intercambio y debía ser fraccionable para facilitar el intercambio. Que en si nació el romay se llamo moneda fue aumentando su valor y el poderío del imperio, en la actualidad este tiene mucha más importancia en el país en varios aspectos el banco de la republica lo expide, lo controla,los bancos lo transformar, las empresas invierten para que crezca, la economía lo indica, el pueblo lo circula, lo productos se intercambia mediante la moneda. Al mismo tiempo estos factores lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dinero Y Su Evolucion
  • Evolucion del dinero
  • EVOLUCION DEL DINERO
  • LA EVOLUCION DEL DINERO
  • evolucion del dinero
  • Evolucion Historica Del Dinero
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DINERO
  • Origen Y Evolucion Del Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS